Vivo de milagro. Le quisieron robar la moto a un policía y se enfrentó a balazos con dos delincuentes
En las imágenes se puede ver cómo un auto marca Ford, modelo Fiesta, de color bordó, se adelanta a una moto a la que seguía, se cruza en su camino y frena intempestivamente
4 minutos de lectura'
Un oficial de policía se salvó de milagro del robo de su moto y se enfrentó a los tiros a dos delincuentes que le cruzaron un auto en la noche del miércoles en el partido bonaerense de Moreno. El intento de robo, que ocurrió pasadas las 19.30, quedó registrado en una cámara de seguridad privada situada sobre la calle Sáenz Peña, antes del cruce con 1° de Mayo.
En las imágenes se puede ver cómo un auto marca Ford, modelo Fiesta, de color bordó, se adelanta a una moto a la que seguía, se cruza en su camino y frena intempestivamente. Del auto, en el que circulaban al menos tres delincuentes, descienden dos de ellos empuñando un arma.
Sin embargo, lo que los ladrones no se imaginaban es que la víctima era un efectivo, que estaba de civil y que ante la situación reaccionó enfrentando a los delincuentes. Rápido de reflejos, el policía saltó de la moto, sacó su arma y comenzó a disparar a los ladrones que respondieron con una lluvia de balas.
Milagrosamente, ninguno de los seis disparos que efectuaron los delincuentes: dos el que se bajó del lado del acompañante del conductor y cuatro del que bajó del lado del pasajero detrás del conductor. En tanto, el conductor comenzó a correr para buscar un lugar de resguardo mientras trataba de repeler el ataque.
Por su parte, los delincuentes se volvieron a subir al auto y se dieron a la fuga.
La causa quedó a cargo de la UFI N°2 que dispuso el secuestro del arma del efectivo y que se recojan las vainas servidas que quedaron sobre la calle. Además, se están analizando las cámaras de seguridad de la zona.

Una policía baleó a una ladrona
Este jueves por la tarde, una oficial de la Policía de la Ciudad que se encontraba de civil baleó a una mujer que intentó asaltarla junto a dos hombres entre las calles San José y Constitución, en el barrio porteño del mismo nombre. El parte al que accedió LA NACION precisa que la integrante de la fuerza de seguridad fue abordada cuando volvía a su casa tras prestar servicio.
Los uniformados intervinieron luego de escuchar un fuerte estruendo en la zona. “Personal de la Comisaría Vecinal 1C, que se encontraba de patrullaje por la zona, oyó una detonación, por lo cual acudió hasta Constitución y San José, donde una mujer estaba herida en el suelo”, relata escrito policial.
Al arribar al lugar, se encontraron con la oficial de la Policía de la Ciudad que había efectuado el disparo. Vestida de civil y en medio de una crisis de nervios, la oficial -cuya identidad no trascendió- relató que dos hombres y una mujer armada con un elemento punzante la intentaron robar cuando volvía su casa luego de prestar servicio.
Según reconstruyó la integrante de la fuerza de seguridad, accionó su arma de fuego reglamentaria luego de que la agresora la quisiera atacar. La víctima del disparo fue trasladada por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital José María Penna con una herida de bala, en tanto la oficial fue trasladada con una crisis nerviosa al hospital Cosme Argerich.
La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°26, ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina en la investigación.
- 1
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
2Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Noche de terror en la ruta: nueve camiones volcados por vientos extremos en la autopista Rosario-Córdoba






