Alerta amarilla por tormentas: se esperan lluvias y vientos fuertes en Buenos Aires y otras zonas del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una notificación que también se extiende al sur de Santa Fe y al centro y sur de Entre Ríos; se aguardan valores de precipitación entre 30 y 60 milímetros
3 minutos de lectura'

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas que afecta a la ciudad de Buenos Aires, al noreste de la Provincia, al sur de Santa Fe y al centro y sur de Entre Ríos.
Para toda el área, el organismo pronosticó “lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas”, con valores de precipitación esperados entre 30 y 60 milímetros, que pueden ser superados en algunos puntos. Además, advirtieron que “ocasionalmente, podrá presentarse caída de granizo”.
En específico para el noreste de la Provincia y para la Ciudad rige también un alerta por vientos. Esta región podrá ser afectadas por “vientos del sudeste, con velocidades entre 25 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros”.

Así, la localidad bonaerense de Saladillo fue sacudida hoy por fuerte caída de granizo. Las imágenes del fenómeno meteorológico fueron registradas por vecinos, quienes luego difundieron fotos y videos en las redes. También se sumó 9 de julio, donde se vieron intensas tormentas con ráfagas de viento.
“Plaza principal de Saladillo. El granizo dejó toda la ciudad así”, escribió una usuaria, que adjuntó a su mensaje
Plaza principal de Saladillo.
— Palmi (@Palmi_67) August 8, 2021
El granizo dejó toda la ciudad así!!!🤦🏽♀️ pic.twitter.com/xtaFsNNTbu
@mnsaldivar viste esto?? Saladillo (PBA) hoy a la mañana. Un desastre el granizo. Y después un tornado en la Ruta 205 pic.twitter.com/T0URaayJPD
— Olga Sana (@MeliWonderWoman) August 8, 2021
Granizada en zona Saladillo hoy a media mañana. pic.twitter.com/oIe6ISckda
— Cristian Sanz (@CristianBSanz) August 8, 2021
Impresionante las fotos y videos que están llegando del granizo zona Saladillo - 9 de Julio 😳🤦🏽♂️@Meteo_Salto @INTAlluvias @eltiempoenazul @INTAClimayAgua pic.twitter.com/xzfWV3ShHn
— Pec@ (@PecoAz) August 8, 2021
Desde el SMN señalaron que sobre el Río de la Plata se esperan intensidades mayores, con ráfagas que superen los 70 kilómetros por hora.
Después de un sábado cálido, la temperatura en la Ciudad descenderá, con una estimación de 13 grados de máxima y diez de mínima.
El noroeste de Córdoba y el oeste de Santiago del Estero son zonas que también están notificadas por vientos, que en este caso “soplarán del sector sur con valores entre 25 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 65 kilómetros”.
Además, están bajo alerta por vientos La Rioja, el norte de San Luis, el sureste de Catamarca, el norte de San Juan y el este de Jujuy y de Salta.
En tanto, el Zonda se dejaba sentir en el centro-oeste de Catamarca, en el suroeste de Jujuy, en La Rioja, en Salta, en el centro de San Juan y en el noreste de Tucumán.
Las alertas amarillas hacen referencia a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Otras noticias de El tiempo
Pleno sol. Hay alerta amarilla por calor extremo en la Ciudad y el conurbano bonaerense: la máxima será de 32°C
Sol y calor. Vuelven a subir las temperaturas en la Ciudad y el conurbano bonaerense: la máxima superará los 30 grados
Sin lluvias. Rige una alerta naranja y amarilla por tormentas y bajan las temperaturas en el AMBA
1Todo lo que hay que saber para manejar en Uruguay: documentación, velocidades máximas y señalética
2Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
3“El Elefante Blanco de Chapadmalal”: el complejo que fue clave en el turismo y que hoy está en franco deterioro
4Encontraron un lobo marino deambulando por las calles de un exclusivo barrio privado de la costa argentina




