Coronavirus en un geriátrico de Belgrano: investigan otras dos residencias de los mismos dueños
1 minuto de lectura'

Las irregularidades que quedaron al descubierto en el geriátrico Residencias Apart Incas de Belgrano sobre el protocolo aplicado para Covid-19, y que obligó al traslado de los adultos mayores que allí vivían, originó que esta mañana se inspeccionaran dos residencias más que pertenecerían a los mismos dueños.
"Estamos haciendo la investigación sanitaria en dos residencias que pertenecerían a la misma firma", indicaron fuentes de la ciudad consultadas por LA NACIÓN. Una está en Virrey Arredondo 2960, en Colegiales, y la otra en Cullen al 5800, en el barrio de Villa Urquiza.
Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que se le iniciarán acciones penales a las autoridades del geriátrico Residencias Apart Incas ante la falta de respuestas. 18 personas, entre adultos allí internados y trabajadores, dieron positivo por Covid-19. En la misma sintonía, el fiscal Juan Mahiques indicó a TN que se está llevando adelante una investigación penal por posible abandono de persona y una posible violación al decreto que estableció la obligatoriedad del aislamiento en el contexto de la pandemia.
Uno de los apoderados de la sociedad propietaria de esa residencia, Luis Megyes, justificó anoche que los responsables del geriátrico quisieron anticiparse "a tiempo", que se comunicaron el fin de semana con la subsecretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y que siguieron las indicaciones de las autoridades. Sin embargo, los familiares se quejaron de que recibieron un correo electrónico desde la institución en el que les pedían que pasaran a buscar a sus familiares, sin respetar el protocolo de aislamiento.
Otras noticias de Covid
1“Está cansada y con dolores”: la delicada salud de una de las niñas sobrevivientes de la enfermera asesina de Córdoba
2Una bebé recién nacida fue rescatada de un cesto de basura en San Martín
- 3
EE.UU. dice que controlará la venta del petróleo venezolano “indefinidamente” y pone más condiciones
- 4
“El fuego rugiendo y los animales gritando”: continúa el dramático incendio en Chubut y el humo impide el combate aéreo





