Coronavirus: "No creo que el lunes abran la puerta y salgamos a trabajar todos juntos", aseguró el presidente de la UIA, Miguel Acevedo

(0)
6 de abril de 2020  • 10:15

Miguel Acevedo, presidente Unión Industrial Argentina (UIA), descartó que el final de la cuarentena en la Argentina, previsto para el próximo lunes, sea masivo . Afirmó que será por etapas y que durante esta semana le acercarán diferentes propuestas al presidente Alberto Fernández, quien tomará la decisión final.

"En esta semana vamos a tratar de darle sugerencias al Gobierno sobre cuáles son los sectores que deberían empezar a trabajar; después el Gobierno decidirá cuál le parece... pero yo no creo que el lunes abran la puerta y salgamos todos juntos", dijo en declaraciones a Radio Futurock.

Fuente: LA NACION

Acevedo también consideró: "Creo que se va a apuntar a reactivar la producción lo antes posible, concentrándose en las industrias de capital intensivo". "Hay que evitar las horas pico, por lo que se van a tener que hacer turnos rotativos y ese tipo de cuestiones. Es clave la nueva etapa que se inicia el domingo: debemos ampliar la contención en la parte económica y productiva".

El titular de la UIA también se mostró esperanzado con la evolución de la curva de contagios y de casos graves de coronavirus en la población argentina, pero pidió responsabilidad: "Sabemos que la curva nuestra se ha achatado, por eso si se empieza a trabajar hay que hacerlo con mucho cuidado".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.