
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.
La explosión de un edificio en la ciudad de Rosario ocurrió el 6 de agosto último. Allí murieron 21 personas y otras 62 necesitaron atención médica producto del incendio o los efectos del derrumbe. Casi dos meses después, uno de esos heridos fue encarcelado. El hombre estaba prófugo hacía siete años, cuando fue condenado por matar a su esposa.
Se trata de Eduardo Nogueiram que fue detenido la noche del martes por personal de la División Homicidios de la Policía Federal, según informaron fuentes policiales a la agencia DyN.
Nogueira se había fugado antes de ser condenado en 2006 por la Justicia porteña a 12 años de prisión por asesinar a golpes a su esposa, Etel Weksel, fallecida en julio de 2004.
De acuerdo con lo que dictaminó la justicia, en aquella oportunidad el hombre atacó a golpes de puño y patadas a su mujer, quien debió ser hospitalizada y falleció horas después producto de las lesiones y las hemorragias generadas por la golpiza.
Durante estos años, el prófugo utilizó diferentes identidades, pero las sospechas comenzaron cuando fue asistido por algunas heridas recibidas por la explosión del edificio de calle Salta. El hombre había sido identificado por la Policía durante los primeros días y luego de un trabajo de inteligencia fue detenido.
Nogueira sería trasladado hoy a una Unidad Penitenciaria de la Capital Federal.


