Encontraron con vida al argentino que había desaparecido en el mar de Punta del Este
Daniel Crisci se encuentra en buen estado de salud; se negó a recibir asistencia médica; la búsqueda duró casi 12 horas
3 minutos de lectura'

Cerca de las 7 de este viernes, la Armada de Uruguay encontró con vida a Daniel Crisci, el hombre de 58 años que estaba desaparecido desde anoche en el mar de Punta del Este. Fue hallado en un buen estado de salud y se negó a recibir asistencia médica. La Prefectura indicó que el argentino manifestó tener un problema mecánico y que luego se perdió.
El operativo para dar con su paradero había comenzado alrededor de las 20 del jueves, luego de que horas antes Crisci ingresara al mar con su moto de agua en la zona de Portezuelo y no volviera a la costa. En ese marco dos embarcaciones de la Policía y dos aviones de Aviación Naval trabajaron junto a drones de rastreo nocturno.
‼️#PuntaDelEste FUE ENCONTRADO CON VIDA por parte de @Prefectura_Uy a unas 6 millas náuticas de Piriápolis el ciudadano argentino desaparecido ayer. Está siendo trasladado a la costa. Será trasladado a Punta del Este. Se iniciarán los controles de salud para el ciudadano… pic.twitter.com/gVNFPq15vj
— Marcelo Umpierrez 📞099323625 (@emekavoces) January 23, 2026
De acuerdo a lo que publicó el portal uruguayo Telenoche, el hombre fue localizado a seis millas náuticas de Piriápolis a bordo de su moto de agua amarilla; se negó a ser asistido y a subir a la embarcación de Prefectura ROU 15.
Ante esto, el personal naval intervino para obligarlo subir a la embarcación y así trasladarlo a la costa, por lo que se dio por finalizado el operativo.
Más tarde, en un comunicado la Prefectura de Uruguay dio detalles. “En horas de la mañana, se logró avistar por los vigías de la ROU 15 y a decenas de millas náuticas de la costa, una embarcación de pequeño porte resultando en la moto náutica desaparecida con su tripulante a bordo. Tras esto, se le brinda asistencia remota al ciudadano, mayor de edad y de nacionalidad argentina, y se lo escolta hasta una embarcación de Prefectura, la cual lo aborda en buen estado de salud y dirige a puerto, realizando también el remolque de su embarcación”, indicó.
En la madrugada de hoy se activó un operativo de búsqueda y rescate en el mar, tras recibirse en la Prefectura del puerto de Maldonado un reporte por la faltante de una moto de agua de una guardería náutica ubicada en la zona de Solanas, Maldonado.
— Prefectura Uruguay (@Prefectura_Uy) January 23, 2026
Inmediatamente se dispuso el… pic.twitter.com/1KQWBmwYDs
En tanto, reveló que el argentino “manifestó haber tenido inconvenientes mecánicos”, que “posteriormente logró restablecer la propulsión, intentando continuar navegación por sus propios medios hacia la costa pero encontrándose ya desorientado”.
Horas antes, personal de la Prefectura había asistido a un yate que quedó varado contra las rocas en la zona de Playa Honda, ubicada en Isla Gorriti. Tras ese operativo, las personas a bordo fueron auxiliadas y no se registraron heridos.
En tanto, a principios de año, tuvo lugar otro operativo cuando un joven argentino de 30 años ingresó al mar en Punta del Este para ayudar a una amiga y desapareció, entre las playas Los Dedos y El Emir, donde está prohibido nadar. Finalmente, el cadáver del hombre, identificado como Franco Toro y oriundo de Bahía Blanca, apareció cuatro días después, cuando fue visto flotando a aproximadamente 1500 metros de la costa por un grupo de guardavida, quienes reconocieron la identidad.
En esa ocasión, Sebastián Sorribas, subprefecto del Puerto de Maldonado, había advertido por la peligrosidad del mar: “Acá, en La Punta, las corrientes son complejas, porque es una bahía que da al océano. Tenés, por un lado, el mar que tira para afuera y, por el otro lado, dos corrientes de retorno que tiran para adentro, que son como dos calles perpendiculares a la costa. En los días sin oleaje es posible verlas. En un día como hoy no, por las olas”.
Otras noticias de Punta del Este
Operativo de rescate. Quién es el argentino que estuvo 12 horas perdido en el mar en Punta del Este
Punta del Este. Buscan a un turista argentino que desapareció tras ingresar al mar en una moto acuática
En fotos. Ámbar de Benedictis se dio un chapuzón en las playas de Punta del Este y sorprendió por el parecido con su madre, Juana Viale
1Encontraron un lobo marino deambulando por las calles de un exclusivo barrio privado de la costa argentina
2Este es el nuevo colectivo que une el sur de la ciudad con el norte: cómo es el recorrido y qué barrios conecta
3“El Elefante Blanco de Chapadmalal”: el complejo que fue clave en el turismo y que hoy está en franco deterioro
4Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar





