Miami: los padres de Mila Yankelevich demandaron a la empresa de la barcaza por la colisión fatal
Acusaron a la compañía de negligencia y falta de personal debidamente capacitado
3 minutos de lectura'
Tomás Yankelevich y Sofía Reca demandaron a la empresa Waterfront Construction, propietaria de la barcaza que colisionó con el velero en el que navegaba su hija Mila, de 7 años, quien falleció en el accidente naútico el año pasado. La acusan de “muerte por negligencia”. Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, se encontraba por entonces en un campamento de verano del Miami Yacht Club en Watson Island.
Según el diario The Miami Herald, la presentación judicial se efectuó el 29 de diciembre e incluye a las familias de las otras tres víctimas. Allí, se establece que el 28 de julio de 2025, Mila Yankelevich, Erin Ko, de 13, Arielle Buchman, de 10, y Calena Areyan Gruber, de 7 años —quien sobrevivió al accidente—, abordaron un velero Hobie Getaway de 17 pies, acompañados de una coordinadora para “aprender los conceptos básicos de la navegación bajo la supervisión y guía de un consejero de campamento”.

La acción legal alega que la embarcación de gran porte no intentó reducir la velocidad ni cambiar su rumbo pese a las advertencias de los testigos y a la inminente colisión evidente. Asimismo, recrimina que no tomó políticas, procedimientos y directrices de seguridad adecuados, ni contrató personal debidamente capacitado. También indica que la barcaza no contaba con vigías adecuados, no prestó auxilio y carecía del equipo de seguridad adecuado.
“Los padres sufrieron y continúan sufriendo daños, incluyendo dolor y sufrimiento mental y la pérdida de la compañía del niño”, afirma la demanda. Calena, quien quedó atrapada bajo la barcaza pero logró salir nadando, sufrió “lesiones catastróficas” que la afectarán de por vida, detalla.
Lorenzo Palomares, abogado de Jorge Rivas, propietario de Waterfront Construction, con sede en Miami-Dade, declaró anteriormente al diario citado que el capitán “lleva 12 años navegando por estas aguas y las conoce al dedillo. Estamos tratando de averiguar qué hacían [los pasajeros del velero] allí”.
El accidente
El hecho, ocurrido el 28 de julio en la Bahía Vizcaína, terminó con el fallecimiento por ahogamiento de las tres menores y dejó a una cuarta sobreviviente con lesiones catastróficas, lo que dio inicio a un proceso legal que busca determinar la responsabilidad de la empresa, la falta de protocolos de seguridad y las circunstancias del siniestro náutico.

En un día despejado y agua tranquila, el velero partió desde el Miami Yacht Club y continuó su recorrido habitual por la bahía de Biscayne, hasta que fue embestido por una barcaza en las cercanías de la isla Hibiscus.
Las imágenes, registradas por una cámara de seguridad apostada en la bahía, muestran el momento en que una gran embarcación, propulsada por un remolcador, impacta contra el velero, provocando su rápido hundimiento.
La Guardia Costera que tiene responsabilidad en el control de esa zona de acceso restringido por no estar en mar abierto, realizó pruebas de alcohol y tóxicos a la tripulación del remolcador, la barcaza y a la instructora del velero, y todos dieron negativos. Asimismo, la institución confirmó que las chicas que iban a bordo del velero llevaban chalecos salvavidas al momento de la colisión.
Otras noticias de Miami
- 1
Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos en el interior este miércoles 11 de febrero
2Conflicto gremial: así se vivió en Aeroparque una asamblea de pilotos en rechazo a la reforma laboral
3Clima en Buenos Aires el fin de semana largo: cuándo llegan las lluvias, según el SMN
4Ni cigarrillos ni vapeadores: advierten sobre los riesgos de una nueva modalidad de tabaco sin humo






