Un fuerte sismo en San Juan se sintió en otras provincias

Un fuerte sismo en San Juan se percibió en otras provincias
Un fuerte sismo en San Juan se percibió en otras provincias Crédito: Inpres
(0)
5 de mayo de 2020  • 12:15

La provincia de San Juan fue el epicentro de un fuerte sismo que esta mañana se sintió en La Rioja, San Luis, Córdoba y Mendoza. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) el movimiento fue percibido con una intensidad "media".

El sismo se originó a las 9.40 con epicentroa 43 kilómetros al sur de Marayes, San Juan, y una magnitud de 4,7º en la escala de Richter. A su vez la intensidad osciló entre 3º y 4º en villa San Agustín, en Valle Fértil.

En la ciudad de San Juan se reportó que la intensidad del sismo llegó a 3º. En las otras provincias donde se percibió, el movimiento se percibió levemente más suave y osciló entre los 2º y 3º.

Los últimos sismos en San Juan

La región de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) es la zona de la Argentina donde más se perciben los movimientos telúricos. Aunque en la mayoría no se reportaron víctimas ni destrozos, el 15 de enero de 1944 un fuerte terremoto destruyó el 80 % de la capital sanjuanina. El número de muertos en este terremoto fue de alrededor de 9000 personas, de las cuales, muchas nunca fueron hallados sus cuerpos.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.