En Nueva Zelanda arrean ovejas con un robot Spot de Boston Dynamics
1 minuto de lectura'

El robot Spot de Boston Dynamics nació como una bestia metálica de carga para los soldados del ejército de los Estados Unidos, pero a lo largo de su evolución, sobre todo durante el tiempo que fue parte de Google, viró a fines civiles.
Con el correr del tiempo se ha vuelto un ejemplo de lo avanzados que están estos robots, en términos de lo que pueden hacer, su estabilidad y velocidad para trasladarse en forma autónoma (incluso ya tiene competidores chinos).
Se lo ha propuesto para buscar accidentados en terremotos, para ayudar a la policía, revisar lugares contaminados, vigilar la distancia social en Singapur y más, pero ahora quizá encontró uno de sus primeros trabajos donde hace honor a su forma canina: reemplazar a un perro pastor de ovejas.

Eso es lo que propone la compañía Rocos, que difundió un video en el que se muestra a Spot viviendo en una granja en Nueva Zelanda, y arreando un rebaño de ovejas como si fuera un perro pastor de carne y uso.
Spot tiene un funcionamiento autónomo, por lo que se le puede ordenar que las lleve de un lugar a otro a determinada hora, sin importar lo escarpado del terreno; la compañía también dice que pueden aprovecharse sus cámaras y sensores para otras tareas, como inspeccionar cultivos.
1Meta AI en WhatsApp: cómo desactivarlo
2Elon Musk anticipó un futuro con trabajo opcional, sin pobreza y sin dinero por el impacto de la IA y los robots
3El “apagado automático” de tu celular está desconectando el Wi-Fi: cómo configurarlo para no perder señal y ahorrar batería
4Un estudio revela un factor insólito que aumenta los “me gusta” en las redes sociales






