eSports: la Liga Latinoamérica de League of Legends muda a todos sus equipos a México

La Liga Latinoamericana de League of Legends en la final que se vivió en Talcahuano, Chile, será un torneo que se llevará a cabo en Ciudad de México en 2020
La Liga Latinoamericana de League of Legends en la final que se vivió en Talcahuano, Chile, será un torneo que se llevará a cabo en Ciudad de México en 2020 Crédito: LoL Esports Latinoamérica
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
12 de septiembre de 2019  • 19:02

La Liga Latinoamérica, que hace tan sólo unos días vivió su gran final donde el equipo argentino Isurus levantó la Copa en Talcahuano , Chile, confirmó uno de los más grandes rumores en los esports de los últimos meses. La LLA, que radica en Santiago de Chile y que incluye equipos de Argentina, Chile, México y Costa Rica, mudará su centro de operaciones a la Ciudad de México. Esto implica que todas las oficinas, las gaming houses de los equipos, la residencia de los jugadores y los enfrentamientos serán ahora en el norte del continente.

En un acuerdo del que no se conocieron las cifras, la TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex serán los anfitriones y sponsors principales de los partidos. A su vez, el torneo se disputará en un microestadio con asistencia del público, una gran diferencia respecto a las anteriores experiencias, que se llevaban a cabo en los estudios de filmación de Riot Games en Santiago de Chile, salvo las finales que se llevaron a cabo en estadios en Chile y Colombia.

Este nuevo acuerdo potenciará a los esports a nivel latinoamericano, ya que la TV Azteca, uno de los grandes medios de México participará activamente en los contenidos, las transmisiones y el desarrollo de la Liga.

Este es el segundo gran cambio que vive el LOL en la región. A fines de 2018 se anunció que las ligas Norte y Sur, disputadas en México y en Santiago se iban a unificar en una gran liga latina en Chile con sólo ocho equipos. Ahora, la Liga Latinoamérica se muda y deja abierta la posibilidad de crecer en audiencia, y en número de equipos, como le comentó a La Nación Santiago Kegevic, gerente de comunicaciones de Riot Latinoamérica: "Esta gran noticia la vamos a aprovechar para revisar varios cambios en la Liga. Estamos muy contentos con los equipos que tenemos y sin dudas en un futuro puede ser una opción sumar más, pero ahora estamos centrados en Worlds y en el cambio a México".

Esta masiva mudanza tiene un costo para los equipos, ya que deberán irse a vivir a una nueva ciudad a muchas horas de vuelo de casa para los argentinos y los chilenos. Pero desde Riot confirmaron que si bien la liga apunta a que los equipos sean independientes económicamente, durante este año de transición recibirán apoyo económico y administrativo para sostener las organizaciones en un nuevo país.

La nueva LLA se disputará sin modificar las fechas pensadas para 2020, y arrancará en febrero. Antes, Isurus Gaming , el equipo argentino de Facundo "Kala" Calabró y de Juan Cyterszpiler, intentarán dejar a latinoamérica en lo más alto del mundial que se disputará en Europa desde el 2 de octubre.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.