Tras la polémica por el podcast antivacunas, Spotify incluirá avisos en contenidos sobre Covid-19
El aviso dirigirá a los oyentes a un “centro Covid-19, un recurso que brinda fácil acceso a datos e información actualizada compartida por científicos
3 minutos de lectura'

Spotify anunció este domingo que incluirá un aviso en todos sus contenidos donde se hable sobre el covid-19, en respuesta a las críticas recibidas por la emisión del programa The Joe Rogan Experience, señalado por promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y de alentar a no vacunarse.
“Estamos trabajando para agregar un aviso de contenido a todo episodio de un podcast que incluya una discusión sobre Covid-19″, aseguró el director ejecutivo de la plataforma de música y programas pregrabados, Daniel Ek, en un comunicado en el que también detalla que publicará las normas de difusión de la compañía.
El aviso, asegura Spotify, dirigirá a los oyentes a un “centro covid-19, un recurso que brinda fácil acceso a datos basados en datos, información actualizada compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud pública de todo el mundo, así como enlaces a fuentes fiables”.
La polémica en torno a Spotify se centra en el programa The Joe Rogan Experience, considerado como el podcast más popular de Estados Unidos.
El programa, que se ofrece en exclusiva en esta plataforma después de que Spotify fichase en 2020 a Rogan por 100 millones de dólares, fue criticado repetidamente por promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y alentar a no vacunarse.

Una carta firmada por 270 médicos y científicos estadounidenses advertía hace unas semanas a Spotify de que estaba permitiendo la difusión de mensajes que dañan la confianza pública en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias.
“Hubo mucha conversación sobre información sobre covid-19 en Spotify. Hemos escuchado las críticas y estamos implementando cambios para ayudar a combatir la desinformación”, escribió Ek en Twitter, que reconoció que, a pesar de tener reglas para la producción de contenido, no fueron “transparentes” a la hora de que pudieran ser conocidas por todos.
Los últimos en criticar Spotify fueron el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle quienes expresaron su preocupación a la empresa por la desinformación sobre el covid-19 en la plataforma, aunque aseguraron que siguen dispuestos a seguir trabajando con ella, explicó hoy un portavoz de su fundación, Archewell.
El pronunciamiento de los duques de Sussex se produce después de que Neil Young y Joni Mitchell anunciaran que retirarán su música de Spotify como protesta por la emisión del popular podcast de Joe Rogan.
El director ejecutivo de la plataforma también insistió hoy en el compromiso de Spotify por luchar contra la desinformación así como por la educación sobre cuestiones relacionadas con el covid-19.
“Lanzamos varios recursos educativos y campañas para crear conciencia y desarrollamos y promovimos un centro de información global de Covid-19″, dijo el máximo responsable de Spotify en el comunicado.
Otras noticias de En las redes
Truco viajero. Son latinos y cuentan cómo hicieron para vivir en una lujosa casa de Miami sin pagar alojamiento
En Chantilly, Virginia. Es panameño, tiene esposo ciudadano y la I-130 aprobada, pero el ICE lo detuvo igual en una cita de rutina
El “robo cósmico”. Confirman que la Luna se alimenta de atmósfera terrestre desde hace millones de años
1Cuáles pueden ser las consecuencias de dejar el cargador del celular enchufado mucho tiempo
2Esta es la mejor playa de Chile, según la IA, y no es la que creés
- 3
Wikipedia cumple 25 años describiendo el mundo asediada por la IA y acusaciones de parcialidad
4Arancel cero a los celulares importados: qué pasará con el precio del iPhone en la Argentina








