La marca alemana dio a conocer el inicio de la preventa del utilitario deportivo más esperado de su portfolio
2 minutos de lectura'

Volkswagen confirmó que el próximo 12 de agosto comenzará en la Argentina la preventa del Nuevo Tera, un SUV compacto del segmento B que debuta como una de las grandes apuestas de la marca en la región.
Se trata de un modelo completamente nuevo que busca convertirse en el “sucesor espiritual del Gol Trend”, uno de los autos más emblemáticos de la marca con mucha historia en la región.
Concebido por Volkswagen como un vehículo moderno, juvenil y tecnológicamente avanzado, el Tera promete combinar diseño, seguridad y conectividad en un formato adaptado a las nuevas demandas del segmento.
La automotriz también informó que la red de concesionarios oficiales ya está habilitada para asesorar a quienes quieran ser los primeros en tener el auto, mientras se espera su lanzamiento oficial dentro de pocos días.
El Tera, que llegará desde Brasil, completará la familia de los sport utility Vehicle de Volkswagen en la región, conformada por los T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan. En términos de posicionamiento, el nuevo SUV chico se ubicará por debajo del T-Cross y Nivus, y será más corto que el Polo Track, aunque compartirá la plataforma MQB-A0 con todos ellos.
A falta de precisiones oficiales, se especula que compartirá la plataforma y el lateral del Volkswagen Polo, con una nueva trompa. A su vez, llegaría con el motor 1.0 TSI 170 con 95 CV y, si lo hace en más de una versión, podría aparecer también el 1.0 TSI 200 de 116 CV.

Lo que sí se revelaron fueron detalles como la firma luminosa de los faros, las luces traseras y la silueta lateral del vehículo.
Otro dato no menor es que este modelo, en la versión menos equipada que se comercializa en Brasil, sacó la puntuación más alta —las cinco estrellas— en los test de seguridad de Latin NCAP. Si bien el auto fue calificado con la máxima puntuación, la marca no oficializó el equipamiento con el que ingresaría a la Argentina.









