A lo “Dibu Martínez”: se recibió de diseñadora y utilizó un movimiento del arquero para festejar su logro
Paulina Ferreyra se recibió de diseñadora gráfica y eligió a Emiliano Martínez como invitado de honor; en diálogo con LA NACION explicó el cuadro que ideó en homenaje al arquero
4 minutos de lectura'

El 6 de junio, Paulina Ferreyra se recibió de técnica en diseño gráfico y publicitario. Tras seis años, con pandemia de por medio, a base de esfuerzo y constancia, logró su cometido. Situada en la provincia de Córdoba, la protagonista de esta historia entendió que debía hacer gala de su creatividad –lo que la llevó a estudiar diseño- y en base a eso, recreó una imagen de Emiliano Martínez para ponerle punto final a su etapa de estudiante.
Con su buzo verde y una actitud fuera de serie, en medio de un clima de mucha tensión y nerviosísimo durante un Mundial, el “Dibu” Martínez se convirtió en el símbolo de las personas que luchan por sus sueños. Así fue como en reiteradas oportunidades, el arquero marplatense contó cómo estuvo a préstamo en varios equipos de Europa, en busca de esa oportunidad, de ese momento, que lo llene de confianza para poder demostrar todo su potencial.

Producto de esa empatía que lo llevó a la cima, Paulina entendió que era su ejemplo a seguir en situaciones límites. En ese momento, donde las horas de estudio son eternas, pero que la recompensa era cumplir el sueño de recibirse.
Una vez culminado su último examen, Paulina, como el resto de los estudiantes que terminan sus estudios, exhibió un cartel donde anunció que se recibió de diseñadora y a su vez, le agregó una caricatura del Dibu Martínez con su baile característico para distraer a los rivales y sacar provecho de eso.
“La historia comenzó antes del cartel: en el Mundial siempre tenía una imagen plastificada del Dibu en la cartera. Era la cábala de la buena suerte. Y por eso, quería que en mi recibida estuviera invitado él. Entonces con mi papá nos pusimos a pensar de qué forma y al principio queríamos idear una figura real de cartón del Dibu para sacarnos una foto”, comentó Paulina, en diálogo con LA NACION.
A pesar de tener una idea firme de que Martínez esté involucrado en la causa, ella decidió optar por algo más “original” como así lo describió. “Después empezamos a pensar con mi papá que no era original la idea y por eso optamos por un cartel con un marco estático y que el Dibu pueda moverse para crear la ilusión del video”, agregó.

Con la tarea cumplida, Paulina decidió subir su creación a las redes sociales, donde los usuarios de las redes celebraron su ingenio y dedicación para crear una animación similar a la del arquero en la final contra Francia que le dio la tercera estrella a la selección argentina. “¿Y ahora como le cuento al Dibu que mi cartel de recibido no solo fue él, sino que también bailaba?”, expresó en su cuenta de Twitter, mientras en el video movía los brazos del arquero para mostrar su movimiento característico.
“Lo que pasó con el cartel me confirmó que mi decisión fue la correcta en elegir la carrera, no solo por la creatividad, sino por lo que logró en la gente: llamó la atención y se destacó del resto de las opciones, es algo que me hizo sentir conforme”, añadió, con orgullo.
Desde Córdoba, Paulina arranca una nueva etapa de su vida como diseñadora. En un día que no olvidará jamás, aguarda que Emiliano Martínez, ahora desde Mar del Plata, se entere de su historia y pueda darle un like, un pequeño guiño para que su tarea esté cumplida.
Otras noticias de Emiliano Martínez
Partido loco. Con la baja inesperada de Dibu Martínez, Aston Villa remontó en la Premier en un duelo con siete goles
Tercero en la Premier. La espectacular doble tapada de Dibu Martínez en el triunfo de Aston Villa ante Wolverhampton
Le tiraron de todo. Los hinchas de un club suizo agredieron al delantero que le hizo dos goles: ganó el equipo del Dibu
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
2Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
3La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor
4Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto







