“¡Bajá el copetito!”: el fuerte cruce entre Horacio Pagani y Federico Bulos tras la derrota de Boca
Los periodistas de Pasión por el fútbol (eltrece) mantuvieron este domingo un intenso intercambio, luego de la caída del conjunto xeneize ante Banfield
3 minutos de lectura'

Los columnistas de Pasión por el fútbol (eltrece), Horacio Pagani y Federico Bulos, protagonizaron este domingo un fuerte cruce en el programa, tras la derrota de Boca Juniors por 1 a 0 frente a Banfield, en un partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Todo comenzó cuando Pagani aseguró que le gusta “el sistema de juego que pretende emplear Boca”, pero agregó: “Lo que no se puede soportar es la desidia con la que juegan”. En ese momento, Bulos lo interrumpió para hacerle una pregunta: “¿Pero qué sería el sistema?”.
Allí, Pagani respondió que “jugar con tres delanteros” le parece “muy bien”. Enérgico, Bulos replicó: “¿Por qué te parece bien? ¿Por el número? ¿Porque sí? ¡Le falta juego en el medio para qué querés tres delanteros si no la agarran nunca! (Sebastián) Villa tiene el puesto comprado. ¡Empiecen a sacar, muchachos! ¡Vamos, vamos que es Boca!”.
Con poca paciencia, Pagani le contestó: “¡Pará! ¡Pará un poquito, viejo, bajá un poquito el copetito”. “¿Por qué? Porque te digo la verdad, por eso”, retrucó, desafiante, Bulos. Luego, el experimentado cronista reiteró: “¡Bajá el copetito! ¿Quién car... juega en el medio? ¡Si juegan a un kilómetro por ahora! Si vos ponés a un volante más, más lento juegan”.

Después, Bulos argumentó su punto de vista y usó a River como ejemplo: “Pero si vos ponés a un delantero más, te falta un volante. ¿Vos viste lo que hizo (Martín) Demichelis? Todos mediocampistas, llegadores. Le dio un baile bárbaro (NdeR: a Godoy Cruz). Eso es un técnico”.
Acto seguido, Pagani le preguntó a Bulos “cuántas pelotas atajó el arquero de Godoy Cruz”, para decir que River “jugó lindo ópticamente, para que les guste a ellos”. A su vez, indicó que Franco Armani, portero del conjunto millonario, sacó más pelotas que su colega rival.
En su análisis sobre Boca, Pagani no se anduvo con vueltas: “Es un desastre. No puede jugar con ese nivel de poca decisión y entusiasmo que tienen los jugadores. Es una vergüenza. No se dan cuenta que tienen puesta la camiseta de Boca. Juegan a dos kilómetros por hora”.
El conjunto xeneize marcha octavo, al cabo de siete fechas. El domingo, sufrió su segunda derrota en el torneo. La primera caída había sido contra Talleres (C), también en condición de visitante, en el marco de la tercera jornada del campeonato
Tras el partido, Ibarra asumió la responsabilidad por la derrota, y pidió “tranquilidad porque todavía falta mucho. Tenemos un plantel bárbaro”. Respecto del sistema táctico, consideró que “se dan partidos muy buenos jugando con tres delanteros. Pero hay otro tipo de partidos, que el rival plantea diferente, y ahí es donde nos cuesta un poquito más”, en relación al encuentro frente al Taladro.
Seguí leyendo
El desopilante compilado con las mejores jugadas de Sebastián Vignolo: “Qué jugador” El desopilante compilado con las mejores jugadas de Sebastián Vignolo: “Qué futbolista"
Oscar Ruggeri dio detalles de un frustrado negocio con dos exfutbolistas: “Hoy no se podría decir” Ruggeri recordó el exótico negocio que quiso tener: “Éramos tres en un hotel alojamiento”
Otras noticias de Horacio Pagani
Utopía Roadster. Horacio Pagani diseñó un nuevo auto de hiperlujo exclusivo para los que cumplan con una novedosa condición
In fraganti. Así operaba la banda de falsos mecánicos de San Cristóbal que estafó, entre otros, al periodista Horacio Pagani
“No pude dormir esa noche". Horacio Pagani contó que fue estafado en la calle y que le robaron $1.850.000
1Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 3
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima










