La selección albiceleste se ubica en el último lugar tras su inesperada caída ante Arabia Saudita, que quedó primera gracias al empate entre Polonia y México
3 minutos de lectura'
La selección argentina comenzó su participación en el Mundial Qatar 2022 con el pie izquierdo. Cayó sorpresivamente ante Arabia Saudita por 2-1 y quedó última en la zona C gracias al posterior empate 0-0 entre México y Polonia. De esta manera, los duelos ‘mano a mano’ se adelantaron y el elenco albiceleste debe salir a buscar los tres puntos de manera obligatoria en los dos compromisos que le quedan.
La igualdad en el otro cotejo del grupo era el mejor escenario para la albiceleste tras un debut inesperado. Teniendo en cuenta ese resultado, en caso de ganar ambos encuentros la selección argentina pasará de ronda. Para hacerlo como primero, dependerá de que Arabia Saudita no consiga ningún triunfo más en la Copa del Mundo. En caso de sumar cuatro unidades por una parda y un triunfo en sus compromisos venideros, puede entrar entre los 16 mejores países como segundo o, incluso, como primero si logra una buena diferencia de gol, aunque ya no depende de sí mismo.
En cuanto al desarrollo del partido de la selección nacional, se puso en ventaja a los siete minutos con un penal cometido a Leandro Paredes y sancionado a través del VAR que Lionel Messi cambió por gol. Enseguida, el ‘10′ aumentó la diferencia pero el tanto fue anulado por offside, una escena que se repitió otras dos veces en el primer tiempo y quien la sufrió fue Lautaro Martínez -en la primera, incluso, había festejado-.
Los 45 minutos iniciales el elenco sudamericano dominó el juego y mereció tener mayor ventaja. Sin embargo, entró dormido al complemento y los asiáticos le dieron dos golpes en cinco minutos. Primero, a los 48′, cuando Saleh Al-Shehri definió cruzado ante el cierre de Cristian Romero y estampó el empate. A los 53′, Salem Al Dawsari clavó al ángulo un derechazo que Emiliano ‘Dibu’ Martínez llegó a rozar pero no alcanzó a desviar por completo. Fueron los únicos dos remates al arco del plantel de Hervé Renard en el duelo. El equipo albiceleste no pudo sobreponerse a las adversidades y finalmente fue derrotado.
En el segundo partido de la zona, la paridad fue casi absoluta. México dominó la posesión de la pelota e intentó demostrar la verticalidad que caracteriza a los equipos dirigidos por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino. Polonia, por su parte, apostó a los pelotazos largos para aprovechar la potencia física de Robert Lewandowski. Casi sin situaciones claras hasta entonces, el árbitro australiano Chris Beath sancionó un penal para los europeos en el minuto 55′ por un agarrón justamente al ‘9′ de Barcelona de España. Sin embargo, Guillermo Ochoa se vistió de héroe y le atajó el tiro desde los 12 pasos para mantener el arco de su selección en cero.
Tabla de posiciones del grupo C tras la fecha 1
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
"Siento mucho odio". En Francia no se olvidan de la final de Qatar: el debate en una transmisión y la rencorosa frase de un exfutbolista
"No lo voy a olvidar". No se conocían, escucharon los penales de Argentina-Francia por radio y lo que pasó después emocionó a todos
"Para toda la vida". Los mensajes de los campeones del mundo por el aniversario de Qatar
- 1
Brooks Koepka se convierte en el primer golfista en abandonar el circuito LIV y puede volver al PGA
2El Diablito Echeverri, de Manchester City a Girona: las vueltas de una carrera con el talento recortado
3El show de Jake Paul: cuando era más fácil ser hincha, cuando el deporte era más humano
4Fue parte del plantel que descendió a River, jugó en la selección argentina y hoy se dedica al golf







