Leo brilló en el encuentro disputado en Pamplona y alcanzó una nueva marca con la camiseta albiceleste
2 minutos de lectura'
PAMPLONA, España.- Con cinco goles de Lionel Messi, la Argentina goleó a Estonia por 5-0 y estiró su invicto a 33 partidos, en un amistoso disputado en el estadio El Sadar, de Pamplona. Fue el último encuentro para los futbolistas que juegan en Europa antes del receso por el verano boreal.
Messi abrió la cuenta a los ocho minutos de tiro penal y luego aumentó a los 45, 47, 71 y 76. La Pulga se sumó a Juan Andrés Marvezy (cinco tantos a Ecuador en 1941) y José Manuel Moreno (cinco tantos también a Ecuador en 1942) como los únicos en marcar cinco goles en un partido con la albiceleste. Messi se afianzó además como el máximo anotador histórico de Argentina, con 86 goles.
- El imán de Messi. “Es increíble lo que Leo genera. Tiene un imán. Y cuando le queda ahí la manda a guardar, no te perdona”, declaró Alejandro “Papu” Gómez, en relación a la actuación de Lionel Messi, autor de los cinco goles. Y agregó: “La verdad es que esta gira sirvió mucho para volver a juntarnos, para trabajar, para vernos, para estar juntos, para seguir teniendo confianza, el equipo no pierde, está bien. Estamos de la mejor manera”. Acerca del rival de esta tarde, dejó en claro: “Es la selección argentina y tenemos que estar bien concentrados siempre. tal vez este era un rival de menor medida, pero esto es la selección argentina y eso ya de por sí es una enorme motivación siempre”.
Para volver a ver: el video de los cinco goles de Lionel Messi ante Estonia
Otras noticias de Amistosos internacionales
Más leídas de Deportes
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Thiago Tirante fue el único ganador en una jornada con mayoría de malas noticias para los argentinos en el Australian Open
- 3
Novak Djokovic escribió otra página histórica: llegó a los 100 triunfos en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord
- 4
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras






