La final se desarrolla este domingo desde las 2 (hora argentina) en el circuito de Suzuka y la transmite en vivo Fox Sports; el neerlandés hizo la pole position y se encamina al bicampeonato
4 minutos de lectura'
Este domingo puede haber bicampeón en la Fórmula 1 porque Max Verstappen hizo la pole position en el Gran Premio de Japón y está muy cerca de coronarse en el circuito de Suzuka, donde desde las 2 (hora argentina) se desarrolla la final de la 18ª fecha del calendario. El neerlandés dominó el certamen desde el principio y ganó 11 de las 17 carreras que se desarrollaron, entre ellas cinco de las últimas seis.
Los pronósticos de las apuestas para la carrera en territorio nipón dan al líder como principal favorito a la victoria. Su cuota máxima es de 1.47 por cada peso, dólar o euro invertido. Leclerc, que ganó tres carreras en la temporada, aparece en el segundo lugar, con cotizaciones que rondan los 4.50 mientras que Carlos Sainz Jr. está tercero con un tope de 13.0. Pérez aparece cuarto con 17.0, misma cuota que Lewis Hamilton.
Cómo ver online el Gran Premio de Japón de la F1
La final de la 18ª fecha está programado para este domingo a las 2 (hora argentina) y la transmitirá en vivo Fox Sports, por lo que también se podrá ver a través de la plataforma digital Star+.

Actualmente, el europeo de Red Bull tiene 341 puntos, 104 más que su inmediato perseguidor, el monegasco de Ferrari Charles Leclerc (237). Sergio ‘Checo’ Pérez, compañero suyo y que viene de ganar el GP de Singapur, completa el podio con 235. En cada Gran Premio de la F1, los puntos se reparten de la siguiente manera entre los 10 primeros clasificados: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. El piloto que realiza la vuelta más rápida suma una unidad adicional.
- Si Verstappen gana la final y se obtiene el punto extra por hacer la vuelta más rápida, sumará 26 unidades y se quedará con el título, sin importar la ubicación de los demás.
- De no triunfar, necesita conseguir ocho puntos más que Leclerc y seis que Pérez para alzarse con la corona.
En el mundo del automovilismo todos son conscientes de que el título del neerlandés está al caer. “Creo, siendo realista, que Max va a ser campeón, si no es este fin de semana, lo será muy, muy pronto”, manifestó Leclerc, su inmediato perseguidor. El protagonista, por su parte, fue más cauto: “Sería muy bonito si pasa aquí, pero si no pasa, lo tendré todo aún más a favor en la próxima carrera. Para ser honesto, no pienso demasiado en eso”.
Las últimas seis veces que la F1 estuvo en Japón ganó Mercedes. En 2014, 2015, 2017 y 2018 lo hizo Hamilton, en 2016 el alemán Nico Rosberg y en 2019 el finlandés Valtteri Bottas. Red Bull, la escudería de Verstappen, no gana en Suzuka desde 2013 con el alemán Sebastian Vettel.
Los ganadores de la temporada 2022
- GP de Baréin: Charles Leclerc - Ferrari - 1:37:33.584 hora.
- GP de Arabia Saudita: Max Verstappen - Red Bull - 1:24:19.293.
- GP de Australia: Charles Leclerc - Ferrari - 1:27:46.548.
- GP de Emilia-Romaña: Max Verstappen - Red Bull - 1:32:07.986.
- GP de Miami: Max Verstappen - Red Bull - 1:34:24.258.
- GP de España: Max Verstappen - Red Bull - 1:37:20.475.
- GP de Mónaco: Sergio ‘Checo’ Pérez - Red Bull - 1:56:30.265.
- GP de Azerbaiyán: Max Verstappen - Red Bull - 1:34:05.941.
- GP de Canadá: Max Verstappen - Red Bull - 1:36:21.757.
- GP de Gran Bretaña: Carlos Sainz Jr. - Ferrari - 2:17:50.311.
- GP de Austria: Charles Leclerc - Ferrari - 1:24:24.312.
- GP de Francia: Max Verstappen - Red Bull - 1:30:02.012.
- GP de Hungría: Max Verstappen - Red Bull - 1:39:35.912.
- GP de Bélgica: Max Verstappen - Red Bull - 1:25:52.894.
- GP de Países Bajos: Max Verstappen - Red Bull - 1:36:42.773.
- GP de Italia: Max Verstappen - Red Bull - 1:20:27.511.
- GP de Singapur: Sergio ‘Checo’ Pérez - Red Bull - 2:02:20.238.
Lo que viene en la Fórmula 1, tras el Gran Premio de Japón
El campeonato de la Fórmula 1 continuará el 21 de octubre en Estados Unidos. Luego quedarán tres fechas en América y Asia: México, Brasil y, por último, Emiratos Árabes Unidos.
- 19ª fecha - 21 al 23 de octubre en Estados Unidos.
- 20ª fecha - 28 al 30 de octubre en México.
- 21ª fecha - 11 al 13 de noviembre en Brasil.
- 22ª fecha - 18 al 20 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos.
Otras noticias de Fórmula 1
GP de Abu Dhabi. Un expiloto defendió la performance de Colapinto y su futuro en la F1: “Los que dicen que no acelera no tienen idea”
Clase 2025. La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Colapinto se convirtió en protagonista
Norris dominó este viernes. McLaren ordenaría que Piastri se retrase para impedir que Verstappen gane el campeonato de Fórmula 1
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto





