El atacante del Manchester City coronó una gran actuación en el amistoso ante Emiratos Árabes y contó con el apoyo de su novia, quien hizo una mención en su cuenta de Instagram
3 minutos de lectura'

La selección argentina no tuvo inconvenientes para superar este miércoles, en horas del mediodía, a su par de los Emiratos Árabes por 5-0 con una actuación colectiva destacada. En lo que fue el último amistoso previo al comienzo del Mundial, los ojos estuvieron puestos en el rendimiento de varios jugadores y uno de ellos es el delantero Julián Álvarez, de excelente actualidad en el Manchester City, lo que le valió la consideración del técnico Lionel Scaloni y, en consecuencia, un lugar en el once titular.
Álvarez, una de las apariciones más importantes en el último tiempo del fútbol argentino, comenzó como titular ante Emiratos Árabes y pagó la confianza con el primer gol del partido. En un contragolpe encabezado por Lionel Messi, la Araña, como apodan al cordobés, acompañó la jugada y solamente debió empujarla abajo del arco tras una asistencia del rosarino.
Pero el exjugador de River no estuvo solo. Lejos de Abu Dhabi, pero presente para apoyarlo, su novia María Emilia Ferrero utilizó su cuenta de Instagram, donde posee 122 mil seguidores, y publicó una storie donde se observa la televisión de fondo con el partido, sumado a una tabla de picada, compuesta por jamón crudo, salame y unas rodajas de pan. Mediante un texto acompañó el posteo con la siguiente frase: “Vamos”, sumado a los emojis de la bandera argentina, un corazón blanco y una araña, en un claro gesto de cariño hacia el joven atacante.
Ferrero tiene 22 años, es profesora de Educación Física e integraba el plantel de hockey de Club Atlético Barrio Parque, de Córdoba, antes de viajar a Manchester con Álvarez. Ambos manejan un perfil muy bajo en cuanto a su exposición pública y una prueba de ello es la poca visibilidad que tienen juntos en sus plataformas digitales.
En lo que será su primer Mundial con la celeste y blanca, Álvarez mostró siempre credenciales para ser, al menos, considerado por el cuerpo técnico de turno. Desde su irrupción en River, empezó a ser importante para el conjunto de Núñez a tal punto de ser su jugador estrella antes de armar su valija y emigrar al Viejo Continente.
Acompañado por su círculo íntimo, sumado a su novia María Emilia, el oriundo de la localidad de Calchín, Córdoba, atraviesa un presente soñado en el Manchester City de la Premier League, una de las ligas más competitivas del planeta fútbol. Como si fuera poco, su entrenador es el español Pep Guardiola, conocido por ser el encargado de llevar al Barcelona a la gloria junto a Messi, quien hoy es su compañero.

De cara a lo que será el debut ante Arabia Saudita y los encuentros subsiguientes ante México y Polonia, Álvarez apuntará a sumar minutos en el equipo, a sabiendas de que Lautaro Martínez será el centro delantero titular para Lionel Scaloni. La Araña tendrá una ardua competencia interna para poder sumar aún más minutos en el equipo, pero tiene todo el apoyo de su familia, de sus amigos y de su novia, que lo sigue en cada paso que da.
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto







