El conmovedor gesto de un futbolista tras golpear de un pelotazo en la cara a un niño que estaba en la tribuna
Jeremie Frimpong, defensor del Bayer Leverkusen, pidió disculpas inmediatamente después de golpear la pelota por un enojo en la cancha con tanta mala suerte que impactó en un pequeño hincha; arrepentido, le regaló la camiseta al final del partido
3 minutos de lectura'

En Alemania, la última jornada de la Bundesliga dio una escena conmovedora entre un futbolista y un niño. Después de pegarle un pelotazo accidentalmente, Jeremie Frimpong, jugador del Bayer Leverkusen, tuvo una actitud que dio la vuelta al mundo y generó mucha repercusión. El destacable gesto del defensor quedó registrado en imágenes y circuló masivamente en redes sociales.
A pesar del poco tiempo que falta para el Mundial Qatar 2022, las ligas europeas aún se juegan normalmente. La última tanda de partidos recién se disputará el próximo fin de semana para allí sí dar paso a la preparación para la Copa del Mundo.
En ese contexto, hay mucha acción en los distintos países del Viejo Continente y se observan todo tipo de sucesos. Más allá de lo deportivo, en las últimas horas sorprendió este gesto que nada tuvo que ver con lo que ocurría en la cancha.
Todo sucedió durante el partido que disputaron Bayer Leverkusen, equipo donde juega el exRiver Exequiel Palacios, y Unión Berlín el domingo en el BayArena. En cuanto a la tabla de posiciones, era un partido muy importante ya que el local necesitaba ganar para salir del puesto de promoción, algo poco habitual en su historia reciente, y el visitante necesitaba los tres puntos para mantener la punta por encima del Bayern Múnich.
En medio del encuentro, Jeremie Frimpong se enojó por una pelota que había salido por línea de fondo. Mientras el juez de línea marcaba saque de arco para el visitante, el defensor del Leverkusen pateó enojado la pelota a la que no había llegado. A pesar de que no le dio con fuerza, tuvo la mala suerte de que el balón impactó justo en la cara de un nene que estaba en la tribuna.

Al ver lo ocurrido y el gesto del dolor del pequeño hincha, el lateral neerlandés le pidió disculpas inmediatamente y se quedó durante unos segundos frente a él para expresar su arrepentimiento. Más allá de esto, regresó a buscarlo luego de que finalizó el encuentro.
Frimpong recordó donde se encontraba el niño y fue a buscarlo para darle un obsequio en compensación de su error. Las cámaras tomaron como el futbolista se acercó hasta el hincha y le regaló su camiseta, entre los aplausos del resto de los espectadores. Después de entregarle la prenda, el neerlandés se quedó durante unos segundos y volvió a pedir disculpas por el pelotazo.
La anécdota se dio en una jornada de fiesta para el Leverkusen, que ganó 5-0 y quedó con 12 puntos en la tabla de posiciones, uno por encima del Stuttgart, equipo que actualmente está en promoción. El equipo de Xabi Alonso había quedado eliminado de la Champions League pero logró capturar el tercer puesto de su grupo, por lo que además de su permanencia en la Bundesliga también competirá en la Europa League.
Por su parte, la goleada en contra le costó la punta del torneo a Unión Berlín, ya que un día antes el Bayern Múnich se había impuesto 3-2 ante el Hertha Berlín.
Otras noticias de En las redes
- 1
Norris dominó en las prácticas del viernes mientras McLaren ordenaría a Piastri retrasarse para impedir Max Verstappen gane el campeonato
- 2
Scaloni se sacó los guantes y los nervios cuando bajó del escenario, pero mantiene su idea fija: evitar a España
- 3
Los Pumas 7s alcanzaron las semifinales en Ciudad del Cabo y se cruzan con el que mejor empezó: Fiji
4Agostina Hein: la promesa de la natación que surca el agua al ritmo del rock & roll









