El insólito pedido que le hicieron al Turco Mohamed en el fútbol brasileño: “No es mi estilo”
El entrenador dio detalles de su experiencia al frente de Atlético Mineiro, donde fue despedido en julio de este año a pesar de haber ganado dos títulos y alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores
3 minutos de lectura'

El entrenador argentino Antonio Mohamed fue invitado este lunes por la noche al programa Equipo F (ESPN), que en esta ocasión fue conducido por el periodista Mariano Closs ante la ausencia de Sebastián Vignolo por un viaje a Europa para entrevistar a jugadores de la Selección Argentina. Allí, el Turco reveló detalles de su estadía en el fútbol brasileño, donde dirigió al Atlético Mineiro desde enero hasta julio de 2022.
A pesar de haber ganado el Mineirao y la Supercopa de Brasil con el equipo Galo, la dirigencia de la institución decidió su despido luego de un empate frente a Cuiabá por 1-1. Según Mohamed, el desencadenante fue la derrota ante Flamengo por la Copa de Brasil.
“Jugamos dos partidos, les ganamos los dos, uno por la liga, otro por la copa. Y la revancha, la perdimos en el Maracaná. Y la verdad que nos ganaron. Un partido que se había generado un clima muy… ellos dijeron que iba a ser infierno, porque en la cancha nuestra, la gente también presionó. Y nos ganaron bien. La verdad, nos dieron un paseo”, admitió.
Asimismo, el Turco contó que el clamor popular era por Cuca, el entrenador campeón de la Libertadores 2013 con el Mineiro, y que fue el antecesor del propio Mohamed: “Yo creo que cuando jugamos un par de partidos mal, estaban esperando a Cuca. Creían que podía mejorar un poco, o repetir, lo del año pasado”. En 2021, Atlético Mineiro ganó el Brasileirao y alcanzó las semifinales en la Libertadores, en la que era el gran candidato.
Por otra parte, el Turco explicó la histeria que se vive en el fútbol brasileño, y que es igual o peor que la que se vive en nuestro país. En ese sentido, señaló que la euforia llega a un punto tal, que los dirigentes llegaron a hacerle un insólito pedido, por el cual tuvo un encontronazo con los responsables. “Te piden que grites, que protestes con los árbitros, y es un tema con el cual nosotros tuvimos alguna dificultad con el director Deportivo (Rodrigo Caetano), porque mi manera no es protestar mucho, o dar muchas indicaciones”.

“La gente también me tenía como que yo no daba muchas indicaciones. Y yo le decía al director Deportivo ‘mirá, cuanto menos indicaciones dé, mucho mejor, porque el equipo trae información ya de lo que trabajamos en la semana. (...) Es una vendida (sic) de humo. Pero bueno, ellos querían eso”, añadió. A la vez, Mohamed definió al fútbol brasileño como “muy intenso de más”. En su gestión, el equipo también alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde perdió frente a Palmeiras, ya sin el DT de 52 años en el banco de suplentes.
Al parecer, Mohamed no sería el único destinatario de estas “exigencias”. “Hubo un partido que me tocó jugar contra Ceará. El técnico debutaba y la gente ya lo estaba insultando. Le gritaba que ponga sangre. Una locura”. Como medida para desincentivar los despidos compulsivos de entrenadores en la liga brasileña, en marzo de 2021, la Confederación local dispuso que los clubes solo podían echar a dos técnicos por temporada. Sin embargo, al poco tiempo, la medida fue revocada.
Otras noticias de Antonio Mohamed
Turco 3 vs. Pintita 1. Mohamed frustró el debut de Gago en México: gran asistencia de taco para el gol clave del partido
El récord del Turco. Mohamed, tetracampeón en México: celebró con Toluca, pero se lamentó por un detalle particular
¿Otra vez campeón en México? El DT que siempre tiene una sonrisa a mano y a Boca como una (gran) cuenta pendiente
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto







