El Kun Agüero vaticinó quiénes serán los líderes de la selección argentina cuando se retire la “vieja guardia”
El exfutbolista se animó a elegir a los jóvenes futbolistas que comandarán el seleccionado una vez que se retiren Ángel Di María, Lionel Messi y Nicolás Otamendi
2 minutos de lectura'
La actual Copa América que se disputa en los Estados Unidos será la última para jugadores como Ángel Di María, quien ya anunció su retiro de la selección tras el certamen, y Lionel Messi, que sueña con llegar intacto al próximo mundial. Ante este escenario inevitable por la edad de los futbolistas, Sergio “Kun” Agüero se animó a vaticinar quiénes serán los líderes de la selección argentina en los años que vienen y la respuesta sorprendió a más de uno.
En la previa a los cuartos de final entre Argentina y Ecuador por la Copa América, Agüero brindó una entrevista al sitio Stake, donde se refirió a la actualidad del seleccionado campeón del mundo y su futuro próximo.
Ante la pregunta de quién tomará la posta una vez que se retiren Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, considerados como la “vieja guardia”, el exdelantero del Manchester City respondió: “En mi opinión, nuestros próximos líderes serán Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández”. Su respuesta generó sorpresa, ya que se tratan de futbolistas que están en la elite del fútbol mundial, pero tienen tan solo 24, 25 y 23 años, respectivamente.
Lo curioso, también, es que en su elección dejó afuera a un jugador de carácter fuerte como lo es el arquero del seleccionado nacional. Pero aclaró: “Algunos dicen Dibu Martínez, pero los roles de los arqueros son diferentes, tienen otro tipo de liderazgo. Creo que hacia el futuro, esos son los jugadores”.
Lo positivo es que estos jóvenes jugadores ya sabe lo que es conquistar la Copa del Mundo, por lo que su futuro en la selección es más que prometedor.
Otras noticias de Celebridades
Destino de lujo. Rafael Nadal retomó una vieja pasión después de 26 años: “Qué sensación increíble”
En modo fan. Evangelina Anderson fue a ver el show de Ricardo Montaner con compañía de lujo: "Gracias Dios"
"Se me iba la vida". Sol Pérez relató el dramático momento que vivió con su hijo a los cuatro días de nacer
1El camino de la selección argentina, según el simulador del Mundial 2026
- 2
Buenos Aires CRC, el club de rugby más antiguo de América, venció al más añejo de África en Ciudad del Cabo
- 3
Independiente disfrutó un golazo de Gabriel Ávalos, que no alcanzó: cayó en Mendoza contra Rivadavia
- 4
Blatter arremete contra el Mundial en los Estados Unidos y Trump, “lo peor que le ha pasado a la FIFA”






