

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Desde el 1° de junio, y tras una revisión de 13 de las 17 reglas, está vigente el nuevo reglamento de la International Football Association Board (IFAB). "El espíritu de estas modificaciones es el de agilizar el juego, hacer que las reglas sean más sencillas de aplicar para el árbitro y de comprensión para el público", expresó Miguel Scime, exárbitro y ex-Director Nacional de Arbitraje de la AFA, consultado hace dos meses por LA NACION. Y esa dinámica ya encontró adeptos en todo el mundo, con el saque de arco como una de las reglas más aprovechadas: Pep Guardiola, Gerardo "Tata" Martino y Antonio Conte utilizaron a sus defensores para confundir al adversario o intentar saltar la presión. Pero esta vez lo que llamó la atención fue el "truco" de Benfica.
Durante un partido de la amistosa International Champions Cup que enfrentó al Milan contra Benfica, el arquero Odisseas Vlachodimos tramó con su central una estrategia que se volvió viral: Vlachodimos sacó corto y el central, en un extremo del área pequeña, devolvió la pelota con la cabeza. Hasta cuatro atacantes del Milan estaban realizando la presión al entender que el central saldría con la pelota jugada, pero ese toque desarmó la presión. Después, el arquero realizó un saque rápido con la mano a su lateral, quien ya había recorrido 30 metros para salir de contra.



