Coronavirus: Bayern Munich volvió a los entrenamientos con "distanciamiento social"

Bayern Múnich realizó este lunes su primer entrenamiento en grupos reducidos
Bayern Múnich realizó este lunes su primer entrenamiento en grupos reducidos Crédito: @FCBayernES
(0)
6 de abril de 2020  • 11:13

Luego de dos semanas de "ciberentrenamientos" a distancia y mientras la Bundesliga continúa suspendida por tiempo indeterminado, Bayern Munich optó por regresar a las prácticas en su Ciudad Deportiva. En medio de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo, el equipo alemán se volvió a ejercitar a puertas cerradas y con un marcado "distanciamiento social".

Según comunicó la institución en su sitio web oficial, el plantel se entrenó en grupos reducidos, siempre en coordinación con las autoridades y los responsables políticos y cumpliendo estrictamente todas las medidas de higiene dispuestas con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Los futbolistas realizaron una entrada en calor y, posteriormente, la práctica se centró en ejercicios de velocidad, disparos a puertas y trabajos técnico-tácticos. Todos los ejercicios se realizaron de manera que se pudiera mantener la distancia mínima requerida y "en coordinación con las políticas del gobierno y de las autoridades competentes".

"Ha sido una sensación muy extraña realizar el entrenamiento de hoy en grupos reducidos, aunque también estuvo bien volver a ver en persona al resto", explicó Manuel Neuer, capitán de Bayern Múnich. "Quiero darle las gracias al club y a todas las personas involucradas que han contribuido a que, en estos tiempos tan difíciles, tengamos la posibilidad de poder realizar de nuevo entrenamientos específicos de fútbol en el terreno de juego", agregó el arquero alemán.

La Bundesliga se frenó el 13 de marzo debido a la pandemia de Covid-19 y todavía no tiene fecha de regreso oficial, al igual que la gran mayoría de las ligas de la UEFA. Desde aquel día, los dirigentes del fútbol alemán aconsejaron detener todas las actividades, incluidos los entrenamientos, hasta este domingo como muy pronto. Más de 1.000 personas han fallecido en Alemania como consecuencia de la pandemia.

"Para ralentizar la propagación del coronavirus, el Bayern insta a sus aficionados a seguir las instrucciones de las autoridades y, en consecuencia, se pide que no acudan a las instalaciones de entrenamiento", comunicó la institución. El equipo que dirige Hans-Dieter Flick se encuentra líder del torneo con 55 puntos, a cuatro de distancia del escolta Borussia Dortmund y con nueve fechas restantes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.