El alocado festejo de los hinchas de Leeds que dejó el centro de la ciudad en ruinas

Los hinchas del Leeds dejaron el centro de la ciudad en ruinas después del festejo por el título y el ascenso a la Premier League
Los hinchas del Leeds dejaron el centro de la ciudad en ruinas después del festejo por el título y el ascenso a la Premier League Crédito: Twitter
(0)
20 de julio de 2020  • 14:32

El centro de la ciudad de Leeds quedó sepultada por toneladas de basura luego de que miles de fanáticos del equipo dirigido por Marcelo Bielsa, celebraran el título y el ascenso a la Premier League. Las imágenes que circularon en las redes mostraron la suciedad que dejó el festejo y las reacciones no se hicieron esperar.

Alrededor de 7.000 hinchas de Leeds United, que festejaron la promoción del equipo a la máxima categoría del fútbol inglés, dejaron el centro de la ciudadenterrado bajo pilas de latas y botellas rotas. Los trabajadores de recolección de residuos trabajaron horas extras para limpiar los desechos que se acumularon en Millennium Square, según publicó LeedsLive News.

El alocado festejo de los hinchas del Leeds

01:09
Video

La multitud se reunión en el centro de la ciudad luego del partido que Leeds United le ganó 3-1 a Derby County. El equipo del Loco ya se había consagrado automáticamente campeón de la Championship inglesa (segunda división) el sábado, cuando el Brentford, el único equipo que podía alcanzarlo, perdió en su visita a Stoke City. Así, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa acumuló 87 puntos y le sacó cinco unidades al West Bromwich Albion, el escolta del campeonato.

Los disturbios en los festejos

Sin embargo, las imágenes de la celebración de los fanáticos de Leeds United provocaron una reacción en las redes sociales porque la mayoría de los presentes no cumplieron las normas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

Los hinchas del Leeds dejaron el centro de la ciudad en ruinas después del festejo por el título y el ascenso a la Premier League
Los hinchas del Leeds dejaron el centro de la ciudad en ruinas después del festejo por el título y el ascenso a la Premier League Crédito: Twitter

La policía local también condenó las acciones de algunos hinchas después de que nueve de ellos fueron arrestados por delitos de alteración del orden público.

"Mientras que la gran mayoría de los fanáticos se divertían y celebraban, había una pequeña minoría de personas que comenzaron a tirar botellas a los agentes de policía", dijo Oz Khan, jefe adjunto de la policía.

"Una mujer oficial sufrió una grave lesión en la cabeza y fue trasladada al hospital para recibir tratamiento, algunos agentes sufrieron heridas leves y otros 15 miembros del equipo resultaron heridos", informó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.