El duelo correspondiente a la segunda ronda se disputa este miércoles a las 14 (hora argentina) en el estadio Ahmad bin Ali de Qatar; Pyramids espera por el ganador
3 minutos de lectura'

La segunda ronda de la Copa Intercontinental 2025 concluye este miércoles con el duelo entre Cruz Azul y Flamengo, denominado el Derbi de las Américas y por el que hay un trofeo en juego, programado a las 14 (hora argentina) en el estadio Ahmad bin Ali Stadium de Rayán, Qatar, con arbitraje del sueco Glenn Nyberg.
El cotejo se transmite en vivo por DSports, canal que tiene los derechos del certamen y que se puede sintonizar en DGO; y en la plataforma digital FIFA+. En canchallena.com se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
El ganador avanzará a las semifinales y se enfrentará el sábado 13 a Pyramids de Egipto, conjunto que en la segunda rondo doblegó a Al Ahli de Arabia Saudita por 3 a 1. PSG, el campeón de la Champions League 2024-2025 aguarda rival en la final, única instancia en la que compite.

La previa del Derbi de las Américas
El equipo dirigido por el argentino Nicolás Larcamón accedió el certamen intercontinental como campeón de la Concachampions 2025, en la que goleó en la final a Vancouver Whitecaps 5 a 0. En el Apertura de México, en tanto, fue semifinalista y lo eliminó Tigre. En su plantel tiene varios futbolistas albicelestes y se perfilan para ser tiulares Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli y Carlos Rotondi. José Paradela y Luka Romero esperarán su turno en el banco de suplentes.
Flamengo, por su parte, conquistó recientemente la cuarta Copa Libertadores en su historia y emergió como el máximo ganador de su país, además de acceder a la Copa Intercontinental. El año del equipo de Filipe Luis es implacable con cuatro títulos porque también se coronó en el Brasileirão el fin de semana pasado y en el Campeonato Carioca y la Supercopa do Brasil. El arquero argentino Agustín Rossi es una de las tantas figuras que tiene un plantel que anhela, al menos, enfrentar a PSG en la final del certamen que reúne a los campeones de cada confederación.
Posibles formaciones
- Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Danilo, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Giorgian de Arrascaeta, Jorginho; Jorge Carrascal, Bruno Henrique y Samuel Lino. DT: Filipe Luiz.
- Cruz Azul: Raúl Gudiño; Willer Ditta, Erik Lira, Gonzalo Piovi; Ángel Márquez, Lorenzo Faravelli, Omar Campos, Carlos Rotondi; José Ignacio Rivero, Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández. DT: Nicolás Larcamón.
En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el equipo brasileño con una cuota máxima de 1.59 contra 6.33 que cotiza su derrota, es decir una victoria del elenco mexicano. El empate, que llevaría la definición a los penales, paga hasta 4.0.
Otras noticias de Copa Intercontinental
"No sabe cómo sucedió". Increíble: el arquero de PSG que atajó cuatro penales se fracturó una mano en la mitad de la definición
"¿Quién es este arquero?". Suplente desde que llegó a PSG, atajó cuatro penales y le dio el título en la Copa Intercontinental
Seis títulos en el año. PSG, con un salvador impensado, se llevó la Copa Intercontinental y acentuó la hegemonía europea
1La ampliación de la Bombonera: Boca prepara el anuncio de una obra para llevar el estadio a 80.000 espectadores
- 2
Boca vs. San Lorenzo, frente a frente con una misma urgencia: volver a imponerse en los clásicos
3Antonio Rosl, el gallego de Los Matadores: “Había gente de otros equipos que iba a ver a San Lorenzo”
4Jugadores de la selección argentina para el Mundial 2026: así estaría hoy la lista de convocados





