El clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes, por una de las semifinales del certamen, está programado para este lunes a las 17 en el estadio Juan Carmelo Zerillo
3 minutos de lectura'
Este lunes 8 de diciembre a las 17, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Estudiantes protagonizan una nueva edición del clásico de La Plata, esta vez en el marco de las semifinales del Torneo Clausura 2025. Ambos equipos buscarán quedarse con la victoria ante su eterno rival para estirar su buen presente y meterse en la definición del último certamen de la temporada en la Primera División del fútbol argentino. El minuto a minuto de este partido y todos los del campeonato se puede seguir en canchallena.com.
El Lobo se metió entre los cuatro mejores tras derrotar a Barracas Central por 2 a 0, como visitante, con goles de Manuel Panaro y Franco Torres. Acumula cinco victorias consecutivas, por lo que pretende estirar su buen presente para soñar con ganar un título después de más de 30 años, ya que su última consagración fue en 1994, cuando celebró la obtención de la Copa Centenario luego de ganarle por 3 a 1 a River en la final.
El Pincha, por su parte, dejó en el camino a Central Córdoba de Santiago del Estero, también como visitante, tras ganar por la mínima diferencia con un tanto de Tiago Palacios. Contando el de este lunes ante Gimnasia, jugará todos los partidos de la etapa de eliminación directa como visitante por haber finalizado en el octavo lugar del Grupo A en la tabla de posiciones de la primera ronda (su rival de turno fue séptimo en la zona B). En dicha instancia terminó con 21 puntos, misma cantidad que Banfield pero con peor diferencia de gol.
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 19 de octubre de este año, en un partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura en curso. En el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, Estudiantes se quedó con la victoria por 2 a 0 gracias a las anotaciones de Edwuin Cetré y Guido Carrillo. El último antecedente en el Bosque es del pasado 13 de abril, por el Apertura: fue empate 1 a 1.
Gimnasia vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber
- Semifinal del Torneo Clausura 2025.
- Día: Lunes 8 de diciembre.
- Hora: 17.
- Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
- Árbitro: A confirmar.
- TV: ESPN Premium y TNT Sports.
- Minuto a minuto: canchallena.com.
Cronograma de las semifinales del Torneo Clausura 2025
Domingo 7 de diciembre
- 19: Boca vs. Racing - La Bombonera - ESPN Premium y TNT Sports.
Lunes 8 de diciembre
- 17: Gimnasia (LP) vs. Estudiantes (LP) - ESPN Premium y TNT Sports.
Otras noticias de Fútbol argentino
No perdió, pero... En San Lorenzo empezó la era de Gustavo Álvarez: un empate con Riestra lo trajo de nuevo a la realidad
Dos líderes. Así quedaron las tablas de posiciones del Torneo Apertura 2026, tras la fecha 12
Inquietud en Boca. Zeballos está a punto de volver, pero se demora la renovación del contrato y crece el temor a que termine libre
- 1
Todos los amistosos internacionales de la fecha FIFA de marzo de 2026
2Ancelotti volvió a hablar de la ausencia de Neymar en Brasil y se refirió a las críticas de Romario
- 3
Lionel Messi llegó a la Argentina para los amistosos contra Mauritania y Zambia y se mostró junto a Chiqui Tapia
4El curioso caso del país que pertenece a Sudamérica, juega en el Caribe y está lleno de europeos: busca un lugar en el Mundial 2026






