

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

QUITO.- A la agónica clasificación de Atlético Tucumán a la segunda fase de la Copa Libertadores no le faltó nada:llegada tarde al estadio, reclamo de los dirigentes de El Nacional (el rival) y un resultado ajustado. Y tuvo muchas más particularidades, como un viaje por la autopista a 130km/h y un colectivo que funcionó de vestuario. Pero, sin dudas, lo más llamativo fue que los jugadores tucumanos tuvieron que jugar con la camiseta de la selección argentina Sub 20, que por esas casualidades se encuentra en esta ciudad disputando el Sudamericano.

Todo comenzó con el retraso en Guayaquil, producto de un problema administrativo de la aerolínea encargada del trayecto. Eso provocó que el plantel y el cuerpo técnico tuvieran que abordar un vuelo de línea. Con el apuro, el cambio de vuelo y otras cuestiones de logística, la delegación no pudo llegar a Quito con los cajones de la utilería. Sin camisetas, sin botines. ¿Cómo era posible jugar así?
Rápidamente, entre los tres dirigentes de Atlético que habían llegado antes, los representantes de El Nacional y los delegados de Conmebol comenzaron a buscar soluciones. La primera alternativa que surgió (y la más improbable) fue que los hinchas que estaban en el estadio -más de dos mil- les prestaran sus camisetas a los jugadores. Era imposible por la diversidad de diseños y la falta de numeración. La segunda opción, que incluso se puso en práctica, fue que el conjunto local cediera un juego alternativo. Esas camisetas llegaron al vestuario: eran azules y estaban acompañadas por un pantalón blanco.
Atlético de Tucumán juega con la ropa de la Selección Argentina pic.twitter.com/9MvSPPwdai&— Luis Alfredo Juez (@ljuez_Ecuador) 8 de febrero de 2017
Ahí fue que apareció la AFA, o mejor dicho la delegación argentina Sub 20, que puso a disposición un juego de camisetas y los botines de los jugadores. Así fue que a último momento se decidió vestir con esos colores, que además coinciden con los del equipo tucumano. El único jugador que no se puso la indumentaria argentina fue el arquero Cristian Lucchetti.
¿Cómo hizo el arquero para tener su buzo y su clásico pantalón largo? ¿Los llevaba en el bolso? No, incluso su conjunto llegó antes que el plantel al estadio, según se pudo ver en la transmisión de Fox Sports. ¿Entonces? Uno de los tres dirigentes que llegaron antes a la ciudad llevaba en su bolso la ropa de Lucchettti. El escudo de Atlético Tucumán no podía faltar en esta hazaña digna de película.


