La historia detrás de las camisetas de Atlético Tucumán: la alternativa que no fue posible y por qué la de Lucchetti llegó al estadio antes que el plantel

Los jugadores reciben las camisetas de la Argentina, que hasta tienen las etiquetas puestas
Los jugadores reciben las camisetas de la Argentina, que hasta tienen las etiquetas puestas Crédito: Twitter
A la atípica noche que vivió el conjunto argentino en Ecuador se le sumó que los futbolistas tuvieron que jugar con la indumentaria de la selección argentina
(0)
8 de febrero de 2017  • 11:24

QUITO.- A la agónica clasificación de Atlético Tucumán a la segunda fase de la Copa Libertadores no le faltó nada: llegada tarde al estadio, reclamo de los dirigentes de El Nacional (el rival) y un resultado ajustado. Y tuvo muchas más particularidades, como un viaje por la autopista a 130km/h y un colectivo que funcionó de vestuario. Pero, sin dudas, lo más llamativo fue que los jugadores tucumanos tuvieron que jugar con la camiseta de la selección argentina Sub 20, que por esas casualidades se encuentra en esta ciudad disputando el Sudamericano.

Los jugadores ingresan con las camisetas de la selección argentina
Los jugadores ingresan con las camisetas de la selección argentina Crédito: Captura de TV

Todo comenzó con el retraso en Guayaquil, producto de un problema administrativo de la aerolínea encargada del trayecto. Eso provocó que el plantel y el cuerpo técnico tuvieran que abordar un vuelo de línea. Con el apuro, el cambio de vuelo y otras cuestiones de logística, la delegación no pudo llegar a Quito con los cajones de la utilería. Sin camisetas, sin botines. ¿Cómo era posible jugar así?

Rápidamente, entre los tres dirigentes de Atlético que habían llegado antes, los representantes de El Nacional y los delegados de Conmebol comenzaron a buscar soluciones. La primera alternativa que surgió (y la más improbable) fue que los hinchas que estaban en el estadio -más de dos mil- les prestaran sus camisetas a los jugadores. Era imposible por la diversidad de diseños y la falta de numeración. La segunda opción, que incluso se puso en práctica, fue que el conjunto local cediera un juego alternativo. Esas camisetas llegaron al vestuario: eran azules y estaban acompañadas por un pantalón blanco.

Ahí fue que apareció la AFA, o mejor dicho la delegación argentina Sub 20, que puso a disposición un juego de camisetas y los botines de los jugadores. Así fue que a último momento se decidió vestir con esos colores, que además coinciden con los del equipo tucumano. El único jugador que no se puso la indumentaria argentina fue el arquero Cristian Lucchetti.

¿Cómo hizo el arquero para tener su buzo y su clásico pantalón largo? ¿Los llevaba en el bolso? No, incluso su conjunto llegó antes que el plantel al estadio, según se pudo ver en la transmisión de Fox Sports. ¿Entonces? Uno de los tres dirigentes que llegaron antes a la ciudad llevaba en su bolso la ropa de Lucchettti. El escudo de Atlético Tucumán no podía faltar en esta hazaña digna de película.

La camiseta de Lucchetti en el vestuario
La camiseta de Lucchetti en el vestuario Crédito: Captura de TV

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.