El enojo y reacción de Messi contra el defensor que lo marcó en el primer amistoso de la era Koeman

El volante del Nástic, Javier Ribelles, tuvo que seguir bien de cerca al astro argentino por pedido de su entrenador
El volante del Nástic, Javier Ribelles, tuvo que seguir bien de cerca al astro argentino por pedido de su entrenador Fuente: Reuters
(0)
14 de septiembre de 2020  • 13:19

En el amistoso entre Barcelona y Gimnástic de Tarragona, el primer partido de la era Ronald Koeman, todos los ojos estaban puestos sobre Lionel Messi, quien volvió a jugar para el equipo culé después de la novela que comenzó con el envío del famoso burofax.

Luego de que se confirmara la continuidad de Messi por una temporada más, no sólo los ojos de los medios estaban sobre La Pulga. Otro que también tuvo que seguir bien de cerca al argentino fue el volante del Nástic, Javier Ribelles, a quien su entrenador le encargó que marcara al 10.

La reacción de Messi contra Javier Ribelles, del Nàstic de Tarragona

00:21
Video

Ribelles se tomó en serio el pedido del DT Toni Seligrat y, a pesar de que se trataba de un amistoso, marcó a Messi con gran rudeza cada vez que el astro argentino intentaba agarrar la pelota. Por esta razón, después de una nueva entrada, cuando el partido ya estaba 2-0 a favor de Barcelona, Leo no aguantó más y lo encaró.

Si bien en el momento no se vio qué fue lo que le dijo Messi a Ribelles, fue el mismo español quien, en diálogo con el programa deportivo El Chiringuito de Jugones, contó con lujo de detalles el picante ida y vuelta entre ambos jugadores.

"Yo tenía claro que no podía dejar que Messi girara, porque si gira y te encara, es complicadísimo. Y en una de esas que va a recibir de espaldas, lo encimo con todo: con los pies, con las manos, con el pecho. Ahí dejó el balón, se giró y me dijo: '¿Pero qué haces, boludo? Quieres dejar de darme patadas, que estás todo el rato igual'", contó el volante del Nástic.

Sin perder la sonrisa, Ribelles también contó cuál fue su respuesta luego del pedido de Messi. "Me quedé sorprendido y le dije: 'A ver, si eres el mejor, te tengo que dar patadas. No te puedo dejar girar. Como te gires, me vas a ganar'", dijo.

Javier Ribelles, el defensor que marcó a Messi, contó qué se dijeron

03:12
Video

Además, cuando le consultaron por el gesto que tuvo con Leo después de ese cruce, cuando le puso la mano en la nuca, Ribelles explicó su reacción. "Le dije 'eres el mejor, es eso. No puedo dejarte ni un metro'. Fue un gesto cariñoso", admitió.

Para cerrar, el jugador, quien describió que era "un sueño" tener que marcar a Messi, contó que no se animó a pedirle la camiseta, pero la pudo cambiar con Antoine Griezmann. "Le iba a pedir la camiseta a Messi, pero pensé que estaría enfadado conmigo, así que no se la pedí", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.