

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El máximo organismo rector del fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), tiene permitido que un futbolista cambie de selección nacional antes de un Mundial, pero existen criterios específicos diseñados para evitar que los jugadores no tengan otro destino en su carrera profesional tras una participación mínima con un país determinado.
Vale aclarar que el deportista, mediante este proceso de “cambio de asociación”, solo puede unirse a una selección distinta si ya poseía la nacionalidad del país al que desea representar en el momento de su primer partido con la selección original o si cumple uno de los requisitos de ascendencia/residencia.

Para que un jugador pueda representar a una segunda nación, debe cumplir, además, con estas condiciones:
Para este Mundial 2026, la FIFA ratificó que las plantillas oficiales de cada combinado nacional deben entregarse, a más tardar, el próximo 30 de mayo. Y se aclaró que solo se podrá sustituir a un jugador de la lista definitiva por uno de la provisional en caso de lesión grave o enfermedad hasta 24 horas antes del debut de su equipo.

De a poco, las selecciones que competirán desde el 11 de junio en el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá van develando sus listas de 26 jugadores convocados. Uno de los seleccionados que aún mantiene la expectativa es el argentino. El 2 de junio, la FIFA dará a conocer todas las nóminas y las oficializará.
En la prelista, el entrenador Lionel Scaloni dio algunas sorpresas. Entre los arqueros, llamó la atención la mención de Santiago Beltrán, figura en River en los últimos partidos y que nunca antes había sido convocado al combinado albiceleste.
De los defensores, Lautaro Di Lollo, Zaid Romero y Nicolás Capaldo son quienes en ninguna oportunidad fueron parte de una convocatoria. También está Germán Pezzella, campeón en Qatar 2022, quien recientemente se recuperó de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no participó el último año en el combinado argentino.
Nicolás Domínguez, Guido Rodríguez, Aníbal Moreno, Milton Delgado, Alan Varela y Ezequiel Fernández son los volantes que se metieron en la nómina preliminar, aunque no tuvieron incursión en el combinado nacional en los últimos cuatro años o lo hicieron a cuentagotas. La gran ausencia es la de Paulo Dybala.



