Torneo Apertura: la remontada de Estudiantes para ganarle a Central Córdoba y el empate entre Godoy Cruz y Platense
El Pincha perdía por 2-0 y venció por 3-2 en La Plata, mientras que el Tomba y el Calamar igualaron 1-1, por la séptima fecha
4 minutos de lectura'

Por la fecha 7 del Torneo Apertura, este viernes Estudiantes reaccionó en la última media hora de un partido que perdía por 2-0, le ganó por 3-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Plata y trepó a la cima de la zona A.
Central Córdoba se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo: Matías Perelló tomó un centro desde la derecha, se acomodó en el área y la colocó junto a un palo. Y en el inicio del segundo tiempo, el Ferroviario aumentó la diferencia en un veloz contragolpe en el que Luis Angulo asistió entre dos rivales y con un caño a Leonardo Heredia, que se arrojó al piso y definió de arremetida, entrando por el segundo palo.
El golazo de Burgos para Estudiantes
¡LOCURA PIBE! ¡Espectacular tiro libre de Tobio Burgos para el 2-2 de Estudiantes ante Central Córdoba!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 21, 2025
📺 #ESPN pic.twitter.com/b5HNUYdB6o
Parecía que el juego estaba definido, pero a poco más de 20 minutos para el final el Pincha inició la brillante remontada. En una ráfaga, Luciano Giménez descontó con un cabezazo tras un centro casi al punto del penal de Eric Meza y 120 segundos más tarde, Tobio Burgos conectó de zurda un tiro libre que viajó con efecto hacia un ángulo. Un golazo espectacular.
A la reacción de Estudiantes le faltaba un capítulo más, a seis minutos del cierre. Burgos lanzó un tiro de esquina con la misma precisión que marcó en el segundo gol, pero esta vez para que Santiago Arzamendia gane la posición en el área y conecte de cabeza, casi lanzándose en palomita, para poner el 3-2.
El compacto de Estudiantes 3 - Central Córdoba 2
Así, con ese triunfo, Estudiantes llegó a los 15 puntos y trepó al primer puesto del grupo, con una unidad de ventaja sobre Argentinos Juniors, que el lunes recibe a Independiente Rivadavia, y dos sobre el conjunto santiagueño, que está tercero.
En tanto, en Mendoza, a puertas cerradas por la sanción de seis partidos que recibió Godoy Cruz tras la agresión a un juez de línea en el partido ante Talleres hace dos semanas, el Tomba empató 1-1 con Platense por el grupo B, en un partido con dos goles en acciones desafortunadas.
En la etapa inicial, el Calamar abrió el marcador al aprovechar un fallido despeje del arquero Franco Petroli, que le regaló la pelota a Leonel Picco. El número 14 del visitante encaró hacia el arco y la pelota terminó derivando a Vicente Taborda cuando Mateo Mendoza chocó con Petroli en el intento de despejar. Taborda definió con el arco vacío.
El blooper del gol de Platense
¡REGALO DE PETROLI Y EL CALAMAR ABRÍA EL MARCADOR! Mala salida del arquero de Godoy Cruz para que Taborda aproveche y marque el 1-0 parcial de Platense vs. Godoy Cruz. pic.twitter.com/mXGdkSujvI
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 22, 2025
La igualdad llegó a los 22 minutos del segundo tiempo con una carambola. Gonzalo Abrego recibió lejos del arco, pero avanzó unos metros sin que nadie lo presione y sacó un violento derechazo que pegó en el vértice entre el palo, picó delante de la línea, le dio en la espalda al arquero Juan Pablo Cozzani y se metió.
Sobre el final, en tiempo de descuento, el guardameta le sacó un mano a mano a Luca Martínez Dupuy y evitó la derrota de Platense.
El resumen de Godoy Cruz - Platense
En el primer turno, Deportivo Riestra y Talleres de Córdoba igualaron 0-0, por la zona B. La gran figura del partido resultó Guido Herrera, el arquero de los cordobeses. Deportivo Riestra, que tuvo el debut como entrenador de Gustavo Benítez luego de que Cristian Fabbiani se fuera a Newell’s, acumula 16 partidos sin perder como local.
Las posiciones
Otras noticias de Torneo Apertura 2025
Arma letal. Boca volvió a ganar con un gol nacido de un tiro libre y también lo salvó Marchesin: está en semifinales
Alegría millonaria. Boca vs. River: así fue el último Superclásico y todos los datos del historial
El patrón del Sur. Como Papelito Fernández y el Pelado Silva: Banfield le hizo un homenaje a Falcioni con un gol de otra era
- 1
Boca vs. Racing: Claudio Úbeda y Gustavo Costas, de amigos a rivales en busca de la final del Clausura
2Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
- 3
Días, horarios, TV y árbitros: así se juegan las semifinales del Torneo Clausura 2025
- 4
Los árbitros, envueltos en la elección a dedo y el sorteo calificado dentro del polémico fútbol argentino







