La Federación Española de Fútbol se disculpó por el comportamiento “inaceptable” de Luis Rubiales
En un comunicado firmado por Pedro Rocha, su presidente interino, sostuvo que el beso que el exfutbolista le dio a Jenni Hermoso “no responde en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad”
3 minutos de lectura'

Madrid (AFP).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió este martes un comunicado en el que pidió “disculpas” por el comportamiento “totalmente inaceptable” de Luis Rubiales, suspendido de la presidencia de la institución por el beso forzado que le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final de la Copa del Mundo Femenina 2023.
En el texto firmado por Pedro Rocha, presidente interino de la institución desde la suspensión de Rubiales por 90 días por parte de la FIFA, la RFEF consideró “imprescindible solicitar las más sinceras disculpas al conjunto del futbol mundial, de las instituciones del fútbol (FIFA, UEFA, FN), de los/as futbolistas, especialmente las jugadoras de la selección” por “el comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final”.
Tras ello, lamentó el “enorme daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del fútbol y del deporte”.
🚨 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | La RFEF pide disculpas al mundo del fútbol y al conjunto de la sociedad.
— RFEF (@rfef) September 5, 2023
ℹ️ Léelo aquí: https://t.co/AYEiuj35yn pic.twitter.com/Ntcpzob9BE
Rubiales quedó en el el centro de una enorme polémica desde que el 20 de agosto besó sin consentimiento en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en el estadio de Sídney, poco después de que la selección española se proclamara campeona mundial. Pese a que su actitud desató la indignación internacional, la autoridad defendió a los pocos días que el beso había sido “consentido” y dio la sorpresa negándose a dimitir en un polémico discurso durante una asamblea de la RFEF.
“La actuación del Sr. Rubiales no representa los valores que defiende la Federación Española, ni los valores del conjunto de la sociedad española”, señaló hoy la institución, que afirmó que está facilitando “todo el soporte documental y administrativo” tanto a la FIFA como al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que estudian expedientes disciplinarios contra Rubiales.
Asimismo, la RFEF se comprometió a adoptar “un conjunto de actuaciones que mejoren la gobernanza” de la institución, permitan “reparar” los daños causados y “garantizar que estos comportamientos no se repitan”.
El comunicado fue publicado un día después de que la selección española masculina de fútbol hiciera lo propio, al emitir un texto en el que rechazó los “comportamientos inaceptables” de Rubiales.
El comunicado completo de la RFEF
Otras noticias de Fútbol Internacional
Luego de la Finalissima. Rival confirmado para la selección argentina, que jugará otro amistoso a fines de marzo
"Objeto de deseo". Como en un cuento de Fontanarrosa: en la Copa Africana estuvo en juego el título y... la toalla del arquero
Final caótico. Senegal, campeón de África: el insólito gol anulado, un penal (mal) picado y un equipo que quiso irse del partido
1En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
2Faustino Oro tuvo un notable comienzo en el Challenger de Wijk aan Zee
- 3
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
- 4
Novak Djokovic escribió otra página histórica: llegó a los 100 triunfos en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord








