La Labubu de De Paul: el futbolista se subió a la tendencia y causó furor con su muñeco personalizado
En la previa al encuentro entre el Atlético de Madrid y Botafogo, el jugador exhibió un modelo del jueguete que causa revuelo y debate en todo el mundo
3 minutos de lectura'
El estilo de Rodrigo De Paul siempre da qué hablar. Sus peinados a la moda, la vestimenta holgada y las estridentes declaraciones forman parte de una personalidad que se complementa a su rol como futbolista. Sin embargo, otro ítem más se suma al listado: la aparición de un muñeco Labubu en su bolso.
Este detalle, captado por las cámaras de los fanáticos, se dio en la previa al enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y Botafogo por el Mundial de Clubes, donde el Colchonero quedó eliminado a pesar de haber ganado su último encuentro.

Vestido con la camiseta número 7 de la selección argentina, la Labubu del mediocampista argentino llamó la atención y se sumó a una tendencia globalizada impulsada por Rihanna, Dua Lipa y David Beckham, en el plano deportivo.
Labubu es un personaje ficticio y, a la vez, una marca establecida en el mundo. Comercializadas por la fábrica de juguetes Pop Mart, este muñeco, con diferentes versiones, está compuesto por una estampa vinílica en el rostro, acompañado por el cuerpo de un peluche, dándole un estilo vintage a este objeto asociado a los más pequeños.

Desde su creación, las Labubu se convirtieron en un ícono del marketing mundial. Creados por el artista Kasing Lung, este grupo de personajes tomaron una magnitud inusitada al ser promocionados por la banda coreana Blackpink. A su vez formaron parte de varias series como Los monstruos, Gran energía, Siéntate, Exciting Macaron y Enamórate
“Bondadosa y siempre dispuesta a ayudar”, según consignó el sitio web oficial de su distribuidor, las Labubu es una marca de época, comercializadas, en principio, con la modalidad llamada “cajas sorpresas” donde los clientes compraban el producto y recién se enteraban de su contenido una vez que les llegaba el paquete a su domicilio.

Los adorables “monstruos”, como se las conocen, impulsaron el crecimiento de Pop Mart en diciembre de 2020, cuando sus acciones se dispararon a un 500% en ese año. Ese hito empoderó tanto al creador de las Labubu, como a este importante minorista, que debió comprar una gran cantidad de máquinas para hacerle frente a la incansable demanda mundial.

Disponibles en cada punto geográfico del mundo, las Labubu contaron con un apoyo increíble de las diferentes personalidades del espectáculo, moda, música y deporte.
En abril de 2024, la superestrella del K-pop Lisa comenzó a sacarle fotos a cada uno de los modelos de los muñecos y, al publicarlos en TikTok, generó un boom abrumador. Eso llevó a que Rihanna, otra intérprete de la escena musical, utilice una Labubu enganchada a un bolso de Louis Vuitton.

En continuado, Kim Kardashian exhibió los diez modelos de muñecas Labubu en sus redes sociales; Beckham, accionista del Inter Miami, recibió también un ejemplar mediante su hija y, en las últimas horas, Rodrigo De Paul, jugador de la selección argentina, no perdió la oportunidad de colgarla en su bolso deportivo para sumar un capítulo más a estos peluches personalizados que revolucionaron el mundo del marketing y forman parte de la rutina diaria de las celebridades más reconocidas.
Otras noticias de Rodrigo De Paul
Viaje a la India. Las impactantes fotos de Messi en un santuario de animales y el inesperado homenaje que le hicieron
Destrozaron el estadio. Messi en la India: se fue antes por el caos y los fanáticos provocaron incidentes
Un caos. Qué hace Messi en la India: una estatua gigante, De Paul y Suárez, y el organizador de la gira, preso
- 1
Máximos goleadores del 2025: quién va ganando, cuánto goles y la tabla hoy
2Costa de Marfil vs. Camerún: horario y cómo ver el partido por la Copa Africana de Naciones 2025
- 3
NBA: las trompadas entre José Alvarado y Mark Williams y la figura que rompió un código y desató una trifulca
4Aston Villa lo dio vuelta, le ganó a Chelsea por la Premier League y acumula 11 triunfos seguidos








