Manu Ginóbili compartió perlitas de su carrera y el detalle de un festejo sorprendió a todos
El deportista bahiense desempolvó viejos y gratos recuerdos de su exitosa carrera como basquetbolista y lo compartió con sus seguidores en las redes sociales
3 minutos de lectura'
La exitosa carrera que hizo Manu Ginóbili en el mundo del básquetbol, sobre todo en la selección argentina y en los San Antonio Spurs, le dejaron imborrables recuerdos y el bahiense aún conserva algunos de ellos en su ciudad natal. Este sábado, el mejor deportista nacional de esta disciplina, compartió una serie de imágenes en redes sociales en las que se aprecian algunos de los mantos sagrados que utilizó a lo largo de su carrera y con los cuales hizo historia.
En su estadía en Bahía Blanca por el cumpleaños número 50 de su hermano Sebastián, Manu Ginóbili se encontró con cuatro camisetas conservadas de manera intacta. “Cuando vuelvo a Bahía siempre aparece alguna perlita hermosa”, escribió el exbasquetbolista en sus cuentas de Instagram y Twitter. En el compilado se ve una camiseta de Estudiantes de Bahía Blanca azul, donde hizo sus primeros pasos en la Liga Nacional de Básquet. Y también las camisetas negras y naranjas que utilizó en el Viola Reggio Calabria de Italia, antes de su gran paso a la NBA.

No obstante, las más importante de todas es la camiseta de la “Generación Dorada” firmada por todos los integrantes del plantel que logró la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Cabe destacar que, además de consagrarse como el mejor jugador del torneo, Ginóbili fue autor de la “palomita” cuando, a falta de pocos segundos de la finalización, el jugador se tiró e hizo un doble para que Argentina venciera por el mínimo resultado a Serbia.

La camiseta restante es la de los San Antonio Spurs del 2003 cuando logró el primero de sus cuatro anillos de la NBA. Esta gema del básquet, está conservada de manera tal que Ginóbili dio un detalle que sorprendió a sus seguidores: “Camiseta campeona 2003 con champú aún impregnado”, escribió el exbasquetbolista en referencia a los festejos con champagne que hubo tras la consagración ante los Nets. La publicación llegó a más de 20 mil likes en una hora y trajo viejos, pero memorables momentos en sus seguidores.

La exitosa carrera de Manu Ginóbili en el básquetbol
Emanuel David Ginóbili es uno de los mejores deportistas de la historia del deporte argentino. El bahiense se destacó desde sus inicios de la Liga Nacional defendiendo los colores del Club Andino de La Rioja y de Estudiantes de su ciudad natal. A fines de los noventa, el basquetbolista pasó al Viola Reggio Calabria, donde se consagró en dos oportunidades como MVP de la Liga Italiana, Copa de Italia y la Euroliga; lo que le abrió las puertas al draft de los San Antonio Spurs.

En su primera temporada en la NBA logró su primer anillo y con el correr del tiempo, el escolta se convirtió en una pieza clave del equipo junto a figuras de la talla del norteamericano Tim Duncan y el francés Tony Parker.
Este trío hizo historia en la competición al lograr tantos campeonatos. Una vez que dejaron el básquet, los San Antonio Spurs decidieron “retirar” el número de cada uno dentro del equipo. En el caso del argentino se retiró la famosa camiseta con la dorsal número 20, con la que ganó cuatro de los cinco campeonatos que tiene el equipo.
Otras noticias de Manu Ginóbili
¿Quién ganó? El divertido desafío de tiros al aro entre Manu Ginóbili y un robot
"No hay básquet en mi pueblo". Un tridente de “gigantes” para hacer historia: los Caffaro, tras la huella de los Ginóbili
Fotos nunca vistas. La leyenda de la NBA que jugó en el Luna Park hace más de 50 años y el hilo conductor con Ginóbili
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos









