Martín Liberman apuntó contra Lionel Messi por su partido ante Brasil: “Dio ventajas”
El periodista deportivo criticó que el director técnico de la Selección Argentina no haya decidido el cambio de “La Pulga”, que volvía de una lesión; además cuestionó la autoridad de Lionel Scaloni
3 minutos de lectura'

Martín Liberman se refirió este martes en su canal de YouTube a la actuación de Lionel Messi en su último partido de la Selección Argentina ante su par de Brasil, en el que el rosarino no se lució como en otras ocasiones por encontrarse disminuido en sus condiciones físicas.
En esa línea el periodista marcó que, en el estadio del Bicentenario de San Juan, se vio a “un desconocido Messi”. Sobre eso, aseguró: “El haberlo elogiado tanto, me habilita a decir que un día jugó mal. Porque, rápidamente, me dicen: lo criticas. Pero la verdad, que hoy, jugó pésimo. Y cuando un futbolista juega mal, juega mal; y cuando juega bien, o excelente como en la Copa América, juega excelente”.
Luego, el cronista reparó en el estado de salud del 10 argentino y argumentó: “Messi volvía de una lesión. Es un atenuante, pero mi pregunta es si el técnico no tiene la posibilidad de sacarlo, teniendo en cuenta el rendimiento del futbolista y la dificultad física que arrastraba. Si viene de no jugar, y le das apenas 15, 20 minutos, frente a Uruguay, ¿cómo le das 98 frente a Brasil? Hay algo que no me cierra. Ahí, es donde creo que Scaloni no tiene el poder, la posibilidad de decir: Messi afuera, vení, van 60, 65, ya está por hoy. El partido pedía el cambio de Messi”.
En cuanto al rol del entrenador en decidir la salida de Messi, Liberman estimó: “Lionel Scaloni está imposibilitado, tiene prohibido sacar al capitán cuando juega mal, lo cual es un menudo problema para el equipo de cara al futuro. Si el técnico no puede sacar a un jugador que viene de una larga inactividad, que jugó solamente 15 minutos hace tres días porque no podía desde lo físico, y de repente, juega 98 sin poder lucirse... Entonces, le terminás haciéndole un flaco favor al capitán, porque lo terminas exponiendo a una lesión, por ejemplo. Allí, me pregunto cómo serán las charlas, el diálogo y el pacto entre ‘Los lioneles’. ¿Lo puede sacar, no lo puedo sacar? ‘Yo te miro, vos seguime, si te hago así, si te hago asa, si no te hago, así no me saques. No sé cuál es el pacto”.
A su vez, aprobó la decisión de que Messi juegue de arranque: “Seguramente Leo le habrá dicho que podía. Pero en un momento, para preservarlo, y por el rendimiento del capitán, (el partido) pedía cambio, una opción, un jugador fresco y sobre todo, apto desde lo físico”.
Por último, en su cuenta de Twitter, el conductor indicó: “Messi no estaba para 98 minutos de ninguna manera. Dio ventajas y estaba para el cambio. Será que el técnico puede decir tal cuestión, ¿o decide el capitán dentro del campo? Creo q a los 10′, 15′ del complemento debió salir. Fue un riesgo innecesario. Flojo partido del líder argentino”.
Seguí leyendo
Martín Liberman repudió a Nicolás Otamendi y Cristian Romero por su polémico gesto El enojo de Liberman con dos jugadores de la Selección: “Lamentable”
La fuerte sentencia de Martín Liberman sobre el rendimiento de la selección argentina ante Uruguay La fuerte sentencia de Liberman: “Con el Dibu Martínez ganábamos el Mundial de Brasil”
Otras noticias de Martín Liberman
“Criticadores anónimos”. Con indirectas para Toti Pasman y Martín Liberman, Netflix anunció que la serie de Di María ya está disponible
El fuerte comentario de Martín Liberman tras una entrevista de Juan Román Riquelme El fuerte comentario de Martín Liberman tras una entrevista de Riquelme
Liberman cuestionó la actitud de los electores argentinos: “¿Cómo puede ser?” Martín Liberman cuestionó la actitud de los electores argentinos: “¿Cómo puede ser?”
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
2Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
3La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor
4Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto











