Martín Liberman defendió a Lionel Messi tras los silbidos en el PSG: “Son un club mediano”
El periodista, muchas veces señalado como detractor de “La Pulga”, arremetió contra los hinchas del conjunto parisino que reprobaron al jugador de 34 años
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TPA6NN4AJJAINFTP2EWZI6HZWI.jpg)
Lionel Messi despierta mayormente amores entre los futboleros. Su excelso juego es motivo de admiración de los hinchas alrededor del mundo. Sin embargo, hay veces que la pasión puede cegar la visión de hasta los más avezados en el deporte de la redonda. La eliminación del PSG en Champions League a manos del Real Madrid caló hondo entre los simpatizantes del conjunto parisino. Sindicado como uno de sus principales responsables por la afición, este domingo, en su regreso al estadio Parque de los Príncipes, cada vez que “La Pulga” tocó el balón fue silbado. La misma suerte corrió Neymar. Ante esto, Martín Liberman, periodista argentino que no duda en criticar al futbolista de 34 años cuando no juega bien, salió en esta ocasión en su defensa.
En su cuenta de Twitter, Liberman escribió el fin de semana: “Llego de fútbol con mi hijo y leo lo que pasó en Paris. Es lógico que la gente esté enojada ante semejante fracaso. Tienen el plantel más rico del mundo y el más costoso también. Pero tienen que saber los del PSG, que Messi sólo es mucho más grande que ellos. Esa es una verdad”.
Luego, prosiguió: “Messi hizo más grande al Barcelona y no pudo con el PSG porque está cerca de los 35 años. Pero la historia del PSG es de frustraciones. Nunca ganaron en Europa, aunque estuvieron cerca. Messi no tuvo la culpa, aunque creyeron que con él sería más fácil. No en este tiempo”. A su vez, el periodista concedió que “si lo hubiesen tenido (a Messi) a los 28, los ayudaba a salir campeones”.
Por otra parte, remarcó que el silbido no es irrespetuoso: “Entiendo que estén enojados los hinchas. Las cosas deben contextualizarse… ¿cómo no van a poder estar enojados? ¿Silbar? ¡Claro que pueden! Ese es el límite: el silbido. Nadie se enoja cuando lo aplauden. PSG es mediano. Tienen exigencias de club grande porque se acostumbraron a ganar en una liga pobre sin competencia”.
Un día después, Liberman volvió a la carga y reforzó su concepto en relación al medio de expresión que eligieron los hinchas parisinos para manifestar su descontento: “El silbido es tan valido como el aplauso. ¿Cómo no se va a poder silbar? ¿Estamos locos? Más allá de que Messi sea más grande que el PSG, los hinchas tienen derecho a estar enojados. Estaban ilusionados”. Al mismo tiempo, dijo que tanto los “aplausos” como los “silbidos” son las demostraciones “válidas” en un estadio”. “Ese es el límite. No vale el insulto, la agresión, las banderas… solo aplaudir y silbar”.
Por último, explicó que para dimensionar la frustración de los hinchas del equipo de Mauricio Pochettino, habría que ponerse en su piel: “Para entenderlo, habría que ser hincha del PSG y entender su ilusión. Igualmente, no tienen idea quiénes son. ¡Un equipo chico con muchos recursos que se cree grande! NEW RICH”.
Otras noticias de Martín Liberman
Tensión por Salvio. Liberman estalló contra el Consejo de fútbol de Boca: “Hay que ser crápula...”
"Poco serio". Liberman le bajó el precio al rival de la selección y otra vez fue tendencia
Finalissima. Liberman cuestionó la actitud de los jugadores de la selección argentina y lo cruzaron en las redes
Más leídas de Deportes
Pasado y presente. Lo abandonó la madre, le dio un campeonato a Boca y cometió un error que lamenta hasta hoy
Wimbledon insólito. El kazajo que sacó seis veces de abajo en un mismo game y la reacción de Kyrgios
Escándalo. La pelea de Gabriel Milito, DT de Argentinos, con un asistente del equipo rival en Santiago del Estero
Impacto. El "chiche" tecnológico que volvió a usar la Fórmula 1 para atraer a más fanáticos
Últimas Noticias
En el paraíso jujeño. Los Pumas-Escocia: hora, TV y formaciones en el debut del DT Cheika y la vuelta al país tras 3 años
Pasado y presente. Lo abandonó la madre, le dio un campeonato a Boca y cometió un error que lamenta hasta hoy
El hijo de la leyenda. Erró un penal que le cambió la vida, se fue lejos y se convirtió en tribuna: “La vida no es para tibios”
Que el fútbol no pare… Un Suárez en River, el adiós de Salvio, la duda de Vidal y Cuti Romero con su “amigo” Richarlison
Vulnerable. Boca, otra derrota en la Bombonera y una estadística que lo preocupa pensando en la Libertadores
¿Cambia fútbol por música? Dani Alves fue a ver un show de Sebastián Yatra y se animó a cantar en vivo
¡Cuidado con las abejas! El nuevo trabajo de David Beckham: se puso el traje de apicultor y cosechó su propia miel
Banfield quebró una racha. Sorpresa: con suplentes, Boca sufrió tres goles en un tiempo y nunca se levantó
Rascacielos del ring. El encanto y los misterios del boxeador que mide casi dos metros pero pesa menos de 70 kilos
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite