Que decía el posteo del manager de Colapinto
Jamie Campbell-Walter, quien gestiona la carrera del piloto argentino, se sumó a una crítica de Marcos Galperin en redes sociales y generó más tensión en el equipo francés; eliminó el mensaje minutos más tarde
4 minutos de lectura'
Jamie Campbell-Walter, manager del piloto argentino Franco Colapinto, publicó un irónico mensaje en la red social X y luego lo eliminó. El posteo se produjo en respuesta a una crítica de Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, tras el mal desempeño de la escudería en el Gran Premio de Hungría. La situación agrava la tensión interna del equipo en un momento deportivo crítico.
¿Qué decía el posteo del manager de Colapinto?
El comentario de Jamie Campbell-Walter fue una respuesta directa a una publicación de Marcos Galperin. El CEO de Mercado Libre, uno de los principales patrocinadores del piloto, bromeó sobre los problemas en boxes de Alpine. “El año que viene voy a tener tiempo para ayudar a cambiarle las ruedas a Franquito un poco más rápido...”, escribió Galperin en X. Su mensaje alude a que dejará su cargo al frente de la empresa el primero de enero de 2026.
Campbell-Walter, quien acompaña al piloto junto a María Catarineu, se hizo eco de la ironía. A continuación del posteo de Galperin, publicó: “Yo también, ¡Podemos hacerlo juntos!”. El mensaje era una clara alusión a la posibilidad de ayudar a cambiar las gomas en las paradas de Colapinto. Poco después de su publicación, Campbell-Walter borró su posteo de la red social.

El intercambio se originó por las demoras en las paradas en boxes del piloto de Pilar durante la carrera en Hungaroring. La primera detención tardó 11,1 segundos. La segunda se completó en 7,2 segundos. Ambas cifras son muy superiores a los tiempos competitivos en la Fórmula 1 y arruinaron la estrategia del argentino.
La crisis de Alpine en la Fórmula 1
La escudería Alpine atraviesa una profunda crisis de rendimiento. Tras catorce carreras del calendario 2025, el equipo marcha en la última posición en el Campeonato de Constructores. Acumula un total de 20 puntos. Todos los consiguió su piloto Pierre Gasly, con ocho en Gran Bretaña, seis en Bahréin, cuatro en España y uno en Miami y Bélgica.
Ni Jack Doohan, en las primeras seis carreras, ni Franco Colapinto, desde su debut en Emilia-Romaña, sumaron unidades. La incursión en el Gran Premio de Hungría representó otro fin de semana adverso. Colapinto finalizó en la posición 18 y Gasly en la 19.
Flavio Briatore, director deportivo del equipo, reconoció las dificultades. “Un resultado final decepcionante y un fin de semana difícil en general para el equipo, lo que puso de manifiesto las debilidades de nuestro auto. Fue una temporada difícil hasta ahora”, mencionó.
El empresario italiano fijó el objetivo para el futuro. “Es un gran reto, ya que nos centramos en 2026 y en aprovechar las oportunidades que ofrece la nueva normativa. Ahora es una fase crucial en nuestro trabajo para el próximo año”, afirmó.

La palabra de los pilotos y la escudería
El descontento de los pilotos es evidente. Franco Colapinto calificó su actuación en Hungría de manera contundente. “Fue una carrera para el olvido”, declaró. “No creo que hayamos tenido tan mal ritmo pero fue un desastre, la verdad. La carrera en sí no fue buena. No la escrutamos bien, tuvimos errores en la largada y en los pitstops”, detalló el argentino.
Colapinto explicó los problemas que enfrentó en la pista. “No fue mala la largada en sí, tuve nada de grip atrás y me fui afuera en la curva 2; había ganado un puesto y después perdí muchos. Después paramos muy temprano y perdimos mucho tiempo en las dos paradas. Luego tuve como ocho banderas azules”, lamentó.

Su compañero de equipo, Pierre Gasly, compartió el diagnóstico. “No podemos estar satisfechos con el resultado final de hoy. En definitiva, somos demasiado lentos”, sentenció el francés. Gasly justificó la estrategia fallida. “Sabíamos que la estrategia a una parada no era realmente lo ideal para nuestro auto, pero con el ritmo que tenemos, simplemente teníamos que intentar algo”.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.
Otras noticias de Audiencia
Según un informe de Harvard. Colesterol: los seis alimentos que ayudan a prevenirlo y en qué cantidades hay que consumirlos
"Chequéate". Hígado graso: estos son los dos estudios obligatorios para detectar la enfermedad y evitar que empeore
Baja natalidad. El país que encabeza el podio y dónde se ubica la Argentina dentro de la región
1Caroline Garcia rechazó US$ 270.000 de patrocinio de una casa de apuestas para su podcast de tenis
2Triple Corona: La Natividad-La Dolfina ya se codea con grandes equipos que hicieron historia en el polo
- 3
Matías Almeyda y un fuerte encontronazo con una jueza de línea: “Tengo tres hijas, señorita”
4El sensual look de María Vázquez para la final del Abierto Argentino de Polo y el emotivo posteo que le dedicó a Cambiaso








