Mañana corremos con Marita Peralta en Nueva York

La NYRR Mini 10K es la carrera para mujeres más antigua del mundo; la ciudad de Nueva York recibe a las mejores fondistas del planeta desde 1972
Juan Pablo Calviño
(0)
10 de junio de 2016  • 21:52

Este año la organización de los 10K que se desarrollarán en el mítico Central Park-uno de los destinos soñados por todo runner para recorrer kilómetros en zapatillas-, celebrará la previa del maratón olímpico. María de los Ángeles Peralta arribó ayer a la Gran Manzana como invitada especial, junto a 18 damas de 15 países que en agostó competirán en los 42K de Río.

Ni bien llegó al hotel dejó sus valijas y antes de hacer el check-in no dudó en poner su crono en cero y partir rumbo al parque para disfrutar de un trote gentil y activar las piernas luego del largo viaje.

Esta mañana disfrutó junto a las otras maratonistas, muchas de ellas madres y atletas, de un entrenamiento matinal y la presentación oficial del evento.

Durante la tarde se concentrará en los 10K de mañana, sin dejar de pensar en los 42,195 km de agosto que la tendrán por segunda vez en la partida de un Juego Olímpico.

Palabra de Coach

Para Leonardo Malgor es muy motivador que tengan en cuenta a Marita Peralta en esta competencia con tanta historia y donde se trata a las invitadas como verdaderas estrellas del maratón. "Desde la parte técnica me hubiese gustado que ella llegue en mejor forma. El tema es que su puesta a punto para Río aún no comenzó", comenta el entrenador marplatense.

"Se presentará en New York con poca preparación específica para la distancia. Todo suma cuando alguien va por un gran objetivo. Estos 10K le mostrarán dónde está técnicamente hoy, pero todo el resto, fuera de lo que es la competencia en sí, será muy estimulante para alguien que lleva treinta años corriendo y quizás jamás fue tratada como lo hará la gente de NYRR. Un premio a la trayectoria y a su segunda participación Olímpica en la distancia más popular del mundo", agrega.

Transmisión en vivo

La #Mini10K largará el sábado 11 de junio a las 9 AM (hora Argentina). Las atletas lucharán por la victoria, y los más de 30 mil dólares que habrá en premios, en un circuito que recorre los primeros 2K fuera del Central Park y luego comienza a subir hasta entrar al Parque y desandar las famosas lomas que lo componen, para cerrar en Tavern on the Green.

Los fanáticos podrán seguir a Marita desde las 8:50 AM en el siguiente link: http://www.usatf.tv

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.