Super Bowl 2019: el show del medio tiempo, quién cantará el himno y los trailers de películas que se estrenarán

El Super Bowl LIII se jugará el domingo, a las 20.30 de la Argentina
El Super Bowl LIII se jugará el domingo, a las 20.30 de la Argentina Fuente: AP
(0)
31 de enero de 2019  • 08:13

El próximo domingo se disputará una nueva edición del Super Bowl, la final de Fútbol Americano, la importante en Estados Unidos. Se enfrentarán New England Patriots, el equipo que tiene a Tom Brady, una de las figuras del deporte, ante Los Angeles Rams. Desde las 20.30 de nuestro país se vivirá una nueva definición de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo por los millones de personas que lo siguen.

Son muchos los condimentos que rodean a esta final, más allá de lo que suceda en la cancha. Desde los millones de dólares que las empresas gastan en publicidad, los precios de los tickets y los ingresos extras que tienen por consumos en el estadio. Pero es un espectáculo completo, a tal punto que en el entretiempo (una vez que se termina el segundo de los cuatro cuartos), durante la pausa más larga, el campo de juego se acondiciona para recibir un show musical.

A lo largo de la historia, grandes personajes de la música participaron. Paul McCartney, Rolling Stones, The Who, U2, Michael Jackson o Coldplay fueron algunos de los solistas y bandas que tocaron en los últimos años. En 2019, los encargados del show serán Maroon 5, la banda norteamericana que tiene a Adam Levine a la cabeza. Tocarán junto a los raperos Travis Scott y Big Boi.

Antes de comenzar el partido, como en cada evento deportivo en Estados Unidos, sonará el himno estadounidense. En el Super Bowl siempre es interpretado por algún artista. En esta ocasión será Gladys Knight, la "Emperatriz del Soul" de 74 años, oriunda de Georgia, emitió una declaración en la que dice: "Estoy orgullosa de usar mi voz para unir y representar a nuestro país en mi ciudad natal de Atlanta".

Adam Levine y James Valentine de Maroon 5
Adam Levine y James Valentine de Maroon 5 Fuente: AP

Mucha polémica se generó en torno a quién cantaría el himno y por el show de medio tiempo. Una gran cantidad de artistas se negó a participar por el modo en que la Liga Nacional de Fútbol Americano trató a Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de San Francisco 49ers, quien encabezó las protestas arrodillándose durante el himno, por la discriminación y la brutalidad policíaca que las personas de color sufren en ese país. Es activista por los Derechos Humanos contra la segregación racial. Eso lo llevó a una disputa abierta nada menos que con Donald Trump. Hoy Kaepernick está sin equipo.

Las películas que estrenarán sus trailers

Paul McCatney, protagonista en 2005 del show de Super Bowl; hoy se cumplen 50 años del histórico show en la terraza de los Beatles
Paul McCatney, protagonista en 2005 del show de Super Bowl; hoy se cumplen 50 años del histórico show en la terraza de los Beatles

En el entretiempo, las miradas están puestas no sólo en lo que suceda con Maroon 5 y el espectáculo de medio tiempo, sino en las publicidades que se emitan en Estados Unidos. Algunas empresas pagan millones de dólares por pocos segundos en la pantalla y allí, históricamente, se televisaron algunas de las más famosas de la historia. Por ejemplo la de Apple en 1984 cuando presentó su Macintosh. La marca que dirigía Steve Jobs emitió un aviso dirigido por Ridley Scott. Sesenta segundos donde representa una escena inspirada en la novela 1984 de George Orwell.

Más allá de las publicidades, otros esperan los trailers que se emitirán. Algunas de las grandes películas que se esperan para 2019 tendrán sus avances en este Super Bowl. Si bien no todas están confirmadas, según trascendió en varios medios norteamericanos, se podría ver imágenes de la nueva Avengers (Endgame), Captain Marvel, Star Wars Episode IX o Toy Story 4.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.