Guillermo Vilas y una conmovedora foto junto con su hijo, Guillermo Jr., durante el cumpleaños del chico en Montecarlo
El único hijo varón del Poeta cumplió seis años y Phiang, la esposa del hombre que popularizó el tenis en la Argentina, publicó una imagen muy tierna
3 minutos de lectura'

Guillermo Vilas, la leyenda que popularizó el tenis en la Argentina y en la región, campeón de cuatro torneos de Grand Slam, está radicado en Montecarlo desde hace muchos años y, con dificultades de salud, no aparece públicamente desde hace tiempo. De hecho, es su familia la encargada de realizar distintos posteos en las redes sociales, cuidando la privacidad del ídolo. El sexto cumpleaños de Guillermo Jr., el único hijo varón del Poeta, fue el disparador de una nueva y tierna publicación.
“Feliz cumpleaños mi (emoji de un corazón). Superman Súper padre”, fue el mensaje que publicó en Instagram la esposa de Vilas, la tailandesa Phiang Phathu. El texto breve está acompañado por una foto conmovedora de Guillermito junto con su padre, que luce una remera de Superman. En la imagen no se le ve el rostro al extenista de 70 años, pero sí su mano izquierda, la misma con la que empuñó la raqueta durante décadas y que lo convirtió en una figura fulgurante del circuito.

Guillermo Jr. nació el 3 de abril de 2017 a las 11.30 de Mónaco y pesó 4.260 kg. “Phiang está perfecta! Todo salió bien. La familia feliz!”, se publicó en aquel momento en la cuenta de Vilas. “Está conmovido, extremadamente feliz. Lo toma como otro regalo de la vida”, le comentaron a LA NACION, en su momento, gente del círculo íntimo del zurdo. Guillermo Jr. es el cuarto y último hijo de la pareja. La mayor es Andanin, que nació en París el 15 de noviembre de 2003. Le siguen Lalindao, nacida en Miami el 6 de enero de 2010, e Intila, nacida en Buenos Aires el 23 de diciembre de 2010.
La nueva publicación de Phiang
Phiang y Vilas se casaron por civil y religiosamente en mayo de 2016, dieciséis años después de haberse conocido -ya se habían casado una década antes, pero en el Consulado de Tailandia-. “Tuve muchísima suerte en conocerla”, dijo Vilas aquel día, con los ojos humedecidos tras una ceremonia íntima en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en el barrio de Belgrano.
“Feliz cumpleaños mi amor”, escribió Phiang en otra publicación en Instagram, acompañada por una foto de Guillermito, luciendo camisa y saco, durante su visita a Guillermo (padre). En otra foto, conmovedora, se lo ve al chico abrazando a su padre con mucho afecto. Las imágenes generaron inmediata reacción en las redes sociales: se multiplicaron los mensajes cariñosos.

El 17 de agosto del año pasado, Vilas cumplió 70 años. El ganador de 62 títulos inspiró a una generación que miraba de lejos a las figuras. “Nos hizo creer que los sueños eran posibles”, confesó, en un informe de LA NACION, el ecuatoriano Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990, logro que lo convirtió en el primer latinoamericano ganador de un Grand Slam después de la era Vilas.
Otras noticias de Guillermo Vilas
El "maleta" de la Legión. Juan Ignacio Chela: el miedo a la muerte por un aneurisma y la felicidad por ser padre adoptivo
"Me siento bien". Etcheverry consolida su recuperación bajo el techo de Estocolmo y se apunta como cuartofinalista
"Su desafío más importante". La leyenda del tenis y amigo de Guillermo Vilas que reveló tener cáncer
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby







