Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis

Feliciano López desmintió los rumores que lo vinculan con los amaños en el tenis
Feliciano López desmintió los rumores que lo vinculan con los amaños en el tenis Fuente: AFP
(0)
20 de junio de 2019  • 01:00

El tenista español Feliciano López (113º del ranking; 12º en 2015) negó cualquier arreglo en un partido de dobles en Wimbledon 2017 que jugó con su compatriota Marc López tras verse salpicado por la 'Operación Oikos', después de que el exfutbolista de Real Madrid, Carlos Aranda, presunto cabecilla de la organización, asegurase tener información privilegiada e incitase a un contacto a apostar en este partido de tenis.

"Después de las noticias que mencionan mi nombre y a mi compañero Marc López, siento que es muy importante dirigirme a ustedes para negar cualquier vínculo con los eventos relacionados con amaños de partidos", comunicó Feliciano, tras lograr la victoria en su debut en el ATP 500 de Queen's.

"Desafortunadamente, los jugadores de tenis, como figuras públicas, están expuestos a que se usen sus nombres sin nuestro control. Por esta razón, haré todo lo que esté en mi poder para defenderme de cualquier acusación de este tipo", añadió el jugador nacido en Toledo hace 37 años, que además este año debutó como director del Masters 1000 de Madrid.

"Jugué contra Mannarino y me retiré. Intentamos jugar el dobles y dar lo mejor de nosotros mismos, pero perdimos. Eso es todo. Tenemos fe en la Federación Internacional de Tenis y en el papel que juegan para proteger nuestro deporte. Siempre he creído en los valores del juego limpio", sentenció Feliciano. En 2017, por entonces 22º del ranking de dobles, Feliciano y Marc López (27º) se enfrentaron con la pareja formada por los australianos Matt Reid (76º) y John Smith (81º) y perdieron por 3-6, 7-6 [7-2], 6-2 y 6-4. El día anterior, Feliciano se había tenido que retirar del match individual ante el francés Adrian Mannarino por una lesión en la planta de un pie.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.