Una foto aérea reveló el secreto mejor guardado de una isla de Noruega
Un fotógrafo captó desde un dron la cancha de fútbol ubicada en Henningsvær; sin tribunas, es uno de los campos más exóticos
3 minutos de lectura'

En el medio de un pueblito pesquero noruego de 496 habitantes emerge una cancha de fútbol. El Henningsvær Idrettslag Stadion es un espacio para practicar el deporte, pero lejos está de ser un estadio como los que se conocen: alrededor del campo de juego se levanta un terreno rocoso y no existen tribunas. La estructura está compuesta de pasto sintético, ya que el crudo invierno que atraviesa esa zona “quemaría” el césped natural.

El camino a este hallazgo fue iniciado por el fotógrafo de Cerdeña, Italia, Ivan Pedretti que se encontraba de vacaciones en Henningsvær, un asentamiento en el borde del archipiélago de Lofoten en el país.
“La cancha tiene el tamaño clásico de una cancha fútbol, es increíble que haya algo así en una isla tan pequeña. Debido a que Lofoten es famoso, es casi obligatorio visitarlo y, como lo vi por primera vez en 2020, quería volver para tomar una foto desde arriba”, le relató el italiano al medio The Mirror.
Los Lofoten están caratulados como uno de los paisajes más atrayentes de Escandinavia. Es un archipiélago compuesto por 1800 islas e islotes. La mayoría de ellos se encuentran deshabitados. Una de las actividades que más se frecuentan en esa zona es pescar bacalao.
El club Henningsvær IL tiene como actividad principal, durante el año, la organización de torneos amateurs para niños y niñas. A pesar de tener instalaciones acordes para la práctica profesional, se decidió darle una temática más privada como la coordinación de eventos y utilización para fines turísticos.

Entras las cuidadosas normas a respetar está que las mascotas no pisen la superficie sintética.
Otros casos similares en el mundo
Este descubrimiento en Noruega no es el primero en materia de estadios de fútbol. En otros recovecos del mundo se construyeron idénticas estructuras, que mediante la fotografía, salieron a la luz. En Suiza, el Ottmar Hitzfeld Stadium está ubicado entre los Alpes Suizos y es la cancha de mayor altura sobre el nivel del mar en Europa. Al contrario de lo que sucede en la isla de Noruega, este estadio es utilizado por el FC Gspon, que le debe su nombre al exjugador de la institución Ottmar Hitzfield.

The Float at Marina Bay Stadium, ubicado en el país de Singapur, es un estadio flotante montado sobre una plataforma de acero capaz de soportar 1100 toneladas. La tribuna del mismo se encuentra sobre la superficie terrestre y puede albergar hasta 30 mil personas.

Uno de los sucesos más importantes que vivió la cancha fue la ceremonia de inauguración y clausura (14 y 26 de abril, respectivamente) de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en 2010 en Singapur.
En la disciplina de futsal, en Japón, se creó sobre la terraza de un edificio, el Adidas Park Futsal. La misma tiene lugar en Shibuya, en el medio del centro urbano de Tokio.

A pesar de no estar ubicado en medio de la naturaleza, la particularidad está en ser una de las pocas canchas en el mundo ubicadas en un piso tan alto.
Otras noticias de Noruega
“El clima se volvió hostil”. La receta de uno de los países más ricos del mundo para la igualdad: ahuyentar a los millonarios
La “mini-OTAN”. El bloque de países nórdicos que busca ser una barrera inexpugnable contra la amenaza rusa
Ganó, pero necesita un milagro. Italia deberá ganar por 9 o más goles para evitar el repechaje
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos






