“Yo soy el afortunado”: el último mensaje de Diogo Jota a su esposa en Instagram que conmueve tras su muerte
El futbolista del Liverpool, que murió este jueves tras sufrir un brutal accidente de tránsito, se había casado con su novia de toda la vida y madre de sus tres hijos el 22 de junio
2 minutos de lectura'

El fútbol está de luto. Este jueves 3 de julio, durante la madrugada, murió el futbolista de 28 años Diogo Costa, jugador del Liverpool y la selección portuguesa. Perdió la vida tras sufrir un brutal accidente de tránsito en la provincia de Zamora, España. El Lamborghini en el que se trasladaban junto a su hermano menor, André, se salió de la ruta, presuntamente por haber reventado un neumático, y terminó consumido por las llamas con sus dos ocupantes adentro. La noticia generó una profunda conmoción. Hace solo 11 días el atacante se había casado con su novia de toda la vida y madre de sus tres hijos, Rute Cardoso, también de 28 años. Esta semana él tuvo unas dulces palabras para su esposa, que, tras su muerte, conmovieron a todos.

Costa y Cardoso llevaban más de 12 años juntos. Se conocieron cuando eran adolescentes y ella lo acompañó en su carrera como futbolista. Formaron una familia de ocho, con sus tres hijos, Dinis (4), Duarte (2) y una niña que nació hace apenas siete meses y sus tres perros. La pareja se comprometió en julio de 2022 y el 22 de junio de 2025 se convirtieron en marido y mujer en una íntima boda que se celebró en una iglesia de Oporto.
Ambos compartieron imágenes del que, según palabras del futbolista, fue “un día que nunca olvidaremos”. Esta semana, Cardoso rememoró su boda y compartió varias fotos de su vestido de novia. Lució un diseño strapless corte corazón con una amplia falda bordado con flores con una larga cola y velo.

“Mi sueño hecho realidad”, escribió la mujer en la publicación junto al emoji de un corazón blanco. Todas las miradas se posaron en la respuesta de su marido. “Pero yo soy el afortunado”, escribió Jota, junto al emoji de una carita enamorada.
Otras noticias de Liverpool Football Club
"Incursión sorpresiva". Alexis Mac Allister es tapa en los diarios ingleses por un posible pase que no se da desde 1964
Intensa Copa FA. Dibu Martínez entró tras una expulsión y Aston Villa quedó fuera; avanzaron Liverpool y City y hubo sorpresas
¡Sensacional! Del gol de tiro libre del año para Liverpool a la reacción del City y la última jugada (muy polémica) del VAR
1Diez años de Gianni Infantino: la FIFA made in USA y un regalo para Donald Trump
2Champions League: Atalanta eliminó al Borussia Dortmund con un penal en la última jugada del partido
- 3
Fechas de todas las carreras de la Fórmula 1 de la temporada 2026
4Marcelo Gallardo se va de River: quién será el nuevo DT y cómo será la despedida








