A lo Breaking Bad: asesinan a su profesor de química e intentan disolver su cuerpo en ácido

El docente Viacheslav Kuznetsov fue víctima de uno de sus exalumnos y su cómplica, que intentaron hacer desaparecer el cuerpo basándose en un episodio de la exitosa serie televisiva
El docente Viacheslav Kuznetsov fue víctima de uno de sus exalumnos y su cómplica, que intentaron hacer desaparecer el cuerpo basándose en un episodio de la exitosa serie televisiva Crédito: Captura de video
(0)
16 de julio de 2020  • 13:17

Un estudiante de la Universidad Estatal de la ciudad rusa de Vorónezh asesinó a su exprofesor de química con la asistencia de un amigo. Luego, desmembraron el cuerpo del docente e intentaron disolverlo en ácido, tal como ocurrió en uno de los episodios de la exitosa serie Breaking Bad. El objetivo de los jóvenes era quedarse con un dinero de su víctima: unos US$21.000.

El profesor Viacheslav Kuznetsov, de 57 años, estaba desaparecido desde el día 5 de marzo. Según la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores de la policía local, Dimitri Bykovski, de 33 años, y su amigo Alexander Járlamov, de 30, fueron al departamento del docente y lo dejaron inconciente mediante un paño empapado en cloroformo.

Bykovski (primero desde la izquierda) no reconoció su participación en el crimen; Járlamov, en cambio, admitió su autoría
Bykovski (primero desde la izquierda) no reconoció su participación en el crimen; Járlamov, en cambio, admitió su autoría Crédito: Captura de video

Cuando notaron que el hombre ya no respiraba, decidieron llevarlo a un departamento que ellos habían alquilado previamente. Allí, ambos jóvenes desmembraron a Kuznetsov y colocaron las partes del docente en dos contenedores que tenían ácido clorhídrico, con el objetivo de que los restos se disolvieran.

Suele decirse que el objetivo de la televisión es el de entretener y educar. En este caso, sin embargo, la caja boba solo inspiró a estos dos criminales a realizar un acto espantoso para hacer desaparecer las pruebas de su crimen. Sucede que Bykovski y Járlamov se habrían inspirado en la serie Breaking Bad para intentar disolver el cuerpo de su víctima.

El profesor supervisaba a Bykovski en sus trabajos para la universidad Estatal de Vorónezh, en Rusia
El profesor supervisaba a Bykovski en sus trabajos para la universidad Estatal de Vorónezh, en Rusia Crédito: Captura de video

En este programa, el profesor de química Walter White (interpretado por Bryan Cranston), junto a su joven exalumno y cómplice Jesse Pinkman (Aaron Paul) ingresan al mercado del comercio ilegal de drogas y en uno de sus episodios, se deshacen del cadáver de uno de sus adversarios disolviéndolo por completo en ácido.

Pero, a diferencia de lo que ocurrió en esta exitosa serie, los jóvenes no lograron su objetivo de disolver el cuerpo de su profesor. Cuando la policía llegó a la vivienda, los restos de la víctima todavía estaban en los contenedores con ácido.

Los policías dedujeron que los criminales se habían inspirado en la serie, ya que uno de ellos tenía una imagen de Walter White como foto de perfil en sus redes sociales, según lo que reconstruyó el medio local vestivrn.com.

Uno de los jóvenes tenían en sus fotos de perfil de redes la imagen de Walter White (a) Heisenberg, el personaje principal de la serie Breaking Bad
Uno de los jóvenes tenían en sus fotos de perfil de redes la imagen de Walter White (a) Heisenberg, el personaje principal de la serie Breaking Bad Crédito: Captura de video

La investigación policial también descubrió que estos dos jóvenes, luego del asesinato, habrían retirado de las cuentas bancarias de su víctima unos 1.500.000 de rublos, lo que sería el equivalente a US$21.000.

Los dos estudiantes fueron arrestados el domingo pasado y uno de ellos, Járlamov, se declaró culpable. "Cometí un crimen, así que merezco ser castigado", declaró ante los medios locales. "Quería darle a mi hija lo mejor después de mi divorcio. De algún modo, lo siento, terminó todo mal", agregó.

Bykovski, en cambio, se declaró inocente y se negó a hablar del crimen. Este joven, que al igual que su cómplice eran apasionados del mundo de la química, era supervisado por su víctima en sus investigaciones y trabajos en la Universidad Estatal de Vorónezh.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.