A los 92 años, murió la actriz española Carmen Sevilla
La intérprete y cantante falleció este martes en un hospital de Madrid, donde fue trasladada de la residencia geriátrica donde vivía tras agravarse su estado de salud
4 minutos de lectura'

La actriz y cantante Carmen Sevilla murió este martes a los 92 años, según informó su hijo a Europa Press.
La intérprete española fue trasladada desde la residencia donde vive en Aravaca, Madrid, hasta un hospital madrileño al agravarse su estado de salud.
Sevilla vivió en una residencia geriátrica desde 2015, seis años después de ser diagnosticada de Alzhéimer.
Nacida como María del Carmen García Galisteo en la ciudad española de Sevilla el 16 de octubre de 1930, esta artista se destacó a lo largo de su carrera como una prolífica actriz, una popular cantante y, ya consagrada en ambas artes, se dedicó también a la conducción televisiva. En ese rol estuvo al frente del ciclo Cine de Barrio hasta el año 2010, un año después de que comenzara a padecer Alzheimer.
Según un recorrido de su vida que hace el diario español El País, Sevilla debutó como actriz a los 12 años, una edad que se vio obligada a mentir para conseguir el carnet profesional del Sindicato del Espectáculo. En los años 50, su carrera como actriz se dispararía y, tras rodar unas 24 películas, se transformó en una estrella indiscutida del séptimo arte español.
Con su desparpajo, su naturalidad y su don para cantar, la actriz nacida en Sevilla que fue conocida como ‘la novia de España’, supo ganarse el corazón del público, además de ser una talentosa intérprete. La hermana San Sulpicio, Violetas imperiales o La Venganza se convirtieron en filmes clásicos de la década del ‘50 que jalonaron su camino al estrellato absoluto.
En 1961 alcanzó la fama internacional al interpretar a María Magdalena en el legendario film bíblico Rey de Reyes, que se filmó en España, pero que dirigió el estadounidense Nicholas Ray y protagonizó, en el rol de Jesús, Jeffrey Hunter.
En la década del ‘60, mientras continuaba su brillante carrera en el cine, Carmen Sevilla consolidó su carrera como cantante. En esa etapa, la artista sacó unos 15 álbumes, muchos de ellos con temas compuestos por su marido Augusto Algueró, uno de los músicos más populares de su país. La boda de ambos artistas convocó a unas 300.000 personas en los alrededores de la basílica del Pilar de Zaragoza, en febrero de 1961, lo que da una idea de la popularidad que tenían ambas estrellas en España.
En la Navidad de 1965, en la cúspide de su popularidad, Carmen Sevilla participó como invitada en el legendario programa de la televisión estadounidense El show de Ed Sullivan.
Pese a ocasionales éxitos en el cine y a su participación en rutilantes filmes internacionales como Marco Antonio y Cleopatra, la carrera cinematográfica de la sevillana sufrió una declinación. Sin embargo, un tiempo después, cuando contaba con 61 años, su popularidad encontraría otro destino como conductora de televisión. Se convirtió en una de las presentadoras estrella de diversos programas de la señal Telecinco.

Su carrera alcanzaría otro hito cuando, tras pasar a Antena 3, se convirtió en la presentadora de su propio programa, La noche de Carmen. En 2003, su carrera televisiva llegaría a TVE, para ser la conductora de un ciclo entrañable para los españoles, Cine de Barrio, donde estuvo hasta los 80 años. El 14 de diciembre de 2010 grabó su último programa.
Aquejada por el Alzheimer, desde 2015 la actriz, presentadora y cantante pasó sus días en una residencia geriátrica. Desde allí partió hace pocos días hacia un hospital madrileño, donde este martes falleció. Dejó tras de sí una estela de éxitos y el haber logrado convertirse en una figura icónica del espectáculo de España, que cosechó el cariño y la admiración del público de varias generaciones.
Otras noticias de Celebridades
Luces y sombras. Se casó con la mejor amiga de su mamá, echó a perder el gran trabajo de su vida y renació detrás del volante
"Causé dolor". Anthony Hopkins celebró 50 años de sobriedad y recordó un oscuro episodio que protagonizó por el alcohol
"Soy muy fan, ¿puedo?". Sabalenka se salteó los protocolos del Australian Open y se llevó la selfie soñada con Federer
1Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3Santiago del Moro anunció fecha para la presentación de Gran Hermano Generación Dorada y arrancó la cuenta regresiva
4Las polémicas declaraciones de Ben Affleck y Matt Damon sobre “el método Netflix” que perjudican al futuro de la plataforma








