Cómo fue el robo en la casa de Valeria Mazza en San Isidro

Ocurrió el miércoles al mediodía en su propiedad ubicada en Acassuso; ingresaron por el fondo de la vivienda; su hija, que estaba junto a una amiga y dos empleados, comenzó a gritar desesperadamente; los ladrones están prófugos; su marido, Alejandro Gravier, dio detalles del episodio

La Justicia investiga el robo en la casa de Valeria Mazza, ubicada en San Isidro
La Justicia investiga el robo en la casa de Valeria Mazza, ubicada en San IsidroSantiago Cichero/AFV

Un grupo de delincuentes ingresó el miércoles al mediodía en la casa de la reconocida modelo Valeria Mazza, propiedad situada en Acassuso, en el partido bonaerense de San Isidro.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir LA NACION a partir de fuentes policiales y judiciales consultadas, un grupo integrado por entre dos y cinco delincuentes habría saltado un portón de la casa donde viven Mazza y su familia, y se apoderaron de una mochila.

El hecho ocurrió en horas del mediodía y fue advertido por la hija de la reconocida modelo, quien comenzó a gritar desesperadamente. Entonces, los ladrones decidieron huir y abandonaron la mochila en la puerta de la casa.

Ladrones entraron en la casa de Valeria Mazza
Ladrones entraron en la casa de Valeria Mazza

Mazza: “La policía actuó bien y rápido”

Valeria Mazza estaba subiéndose a un avión en Italia cuando su hija de 17 años la llamó para contarle que habían entrado a robar en su casa de Acassuso. Estaba acompañada por su marido, Alejandro Gravier, y entraron en pánico, pero Taína los tranquilizó: estaba bien.

La modelo y conductora está en Madrid, España, desde septiembre conduciendo Bailando con las estrellas, en Telecinco. Y, además, el domingo 23 se estrena en Hola TV la docuserie Valeria un sueño dorado, que se vio en Paramount hace dos años. LA NACION habló con ella para saber cómo vivió la noticia del robo y cómo está su hija tras el hecho de inseguridad que la tuvo como protagonista.

La palabra de Alejandro Gravier, marido de Valeria Mazza

En diálogo con LN+, el marido de Valeria Mazza, Alejandro Gravier, contó: “Como saben, estamos en Madrid. Vale está presentado el Bailando, no sabés la cantidad de prensa...”.

“Estamos bien, fue un intento, no pasó nada, no pasó a mayores. Mi hija y todos en mi casa están todos bien -aclaró-. Se ve que pensaron que no había nadie, intentaron entrar y cuando vieron movimiento y escucharon los gritos de mi hija, salieron corriendo”, sumó.

Alejandro Gravier conto como fue el robo en su casa de San Isidro
Alejandro Gravier conto como fue el robo en su casa de San Isidro

En la misma línea, Gravier indicó que revisaron las cámaras de seguridad de su casa y notaron que un móvil de la Policía había pasado diez minutos antes del episodio delictivo. “En las cámaras se ve que un móvil pasó 10 minutos antes, eran cinco chicos que venían caminando, venían riéndose, rarísimo”.

“Esto fue entre 13.16 y 13.25 y el móvil pasó 13.05 y 13.30. Es una zona muy segura y muy controlada. Este tipo de cosas pasan todo el tiempo y a todo el mundo. Tiene que haber seguridad y no robos para nadie. Ojalá sirva para que todos tengamos más seguridad”, concluyó.

Los videos de los ladrones antes de robar en la casa de Valeria Mazza

Si bien las cámaras grabaron a cinco sospechosos, habrían sido dos los ladrones que ayer al mediodía irrumpieron en la casa de la reconocida modelo, según declaró el casero de la familia cuando llegó el personal policial en un móvil de la Patrulla Municipal de San Isidro tras una llamada al 911.

Los ladrones que robaron en la casa de Valeria Mazza
Los ladrones que robaron en la casa de Valeria Mazza
Los sospechosos de entrar a robar en la casa de Valeria Mazza
Los sospechosos de entrar a robar en la casa de Valeria Mazza

El relato de los vecinos

Según vecinos, en el momento del robo, la hija de Mazza estaba con una amiga y dos empleados que trabajan en la casa.

Uno de los empleados se comunicó con el número de emergencias 911. Personal de la comisaría 4a. de San Isidro, con jurisdicción en la zona conocida como Las Barrancas, se hizo presente en la casa para tomar las primeras declaraciones.

El frente de la casa de Valeria Mazza
El frente de la casa de Valeria Mazza

Cómo continúa la investigación del robo

La investigación del caso quedó a cargo de Patricio Ferrari, uno de los fiscales adjunto de San Isidro. Según pudo saber LA NACION, fueron convocados detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro para colaborar en la pesquisa.

Los detectives policiales y judiciales analizan grabaciones de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los ladrones, quienes habrían quedado filmados cuando caminaban por la zona y serían adolescentes.

Si bien el parte policial hace referencia a que fueron dos los ladrones que lograron ingresar en la casa de Mazza por el fondo de la propiedad, un correo electrónico difundido por un grupo denominado Vecinos Acassuso-Libertador al Río habla de que fueron cinco los delincuentes que participaron del hecho.

“Una de las filmaciones que se lograron obtener registró a cinco sospechosos”, afirmó un vecino.


Cargando banners ...