De qué murió Catherine O’Hara, la actriz de Mi Pobre Angelito
La intérprete canadiense falleció este viernes 30 de enero a los 71 años por una “breve enfermedad”, según informó AP
3 minutos de lectura'

La noticia de la muerte de Catherine O’Hara no solo conmociona a Hollywood sino a millones de personas de todo el mundo, ya que durante décadas deleitó con las producciones que protagonizó, entre ellas el clásico de Mi pobre angelito (1990), en la que interpretó a Kate McCallister, la madre del pequeño Kevin que desafía a un torpe par de ladrones cuando, accidentalmente, sus padres lo olvidan en casa.

Según informó la agencia AP, la guionista murió en su casa en Los Ángeles “tras una breve enfermedad”, de la que se desconocen los detalles.
Además de la entrañable película navideña, O’Hara tuvo una extensa carrera en la actuación, con títulos entre los que se destacan Beetlejuice, el súper fantasma (1988); Músicos grandiosos (2003) y Schitt’s Creek (2015). Su proyecto más reciente fue la serie The Studio, junto a Seth Rogen. Además, fue parte de la adaptación televisiva de The Last Of Us en su segunda temporada.
En ese sentido es que Pedro Pascal, quien también formó parte de la exitosa serie de HBO Max, recordó a la actriz desde su perfil de Instagram. Junto a una imagen en la que se los vio abrazados en el set de grabación, escribió: “Oh, genialidad estar cerca de ti. Eternamente agradecido. Hay menos luz en mi mundo, este mundo afortunado que te tuvo te mantendrá siempre. Siempre. Única e inigualable #CatherineOHara”.
Una actriz versátil con un camino de éxitos
Catherine O’Hara nació el 4 de marzo de 1954 en Toronto, Canadá, en el seno de una familia trabajadora de siete hermanos. Su inclinación por la actuación comenzó desde niña y, al terminar sus estudios, dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo al trabajar como moza en el Second City Theatre, la famosa escuela de comedia e improvisación fundada en Chicago en 1959.
Su carrera profesional despegó en 1974 al unirse a la compañía Second City, lo que la llevó a formar parte del exitoso programa de televisión SCTV entre 1976 y 1984. Allí, no solo resaltó por su talento actoral, sino también como guionista, labor por la cual fue galardonada con un Premio Emmy en 1982.

A partir de la década de los 80, Catherine O’Hara logró una transición exitosa al cine. Tras sus primeros papeles, alcanzó el estrellato al interpretar a la excéntrica Delia Deetz en Beetlejuice (1988), personaje que retomó décadas después en la secuela de 2024.
Su fama internacional se consolidó en los años 90 al dar vida a la madre de Kevin McCallister en las dos primeras entregas de Mi pobre angelito, convirtiéndose en un rostro icónico del cine familiar.
Pero eso no es todo. Además, se destacó en el cine de autor y la animación al prestar su voz a Sally en el clásico El extraño mundo de Jack (1993).
“¡Kevin!”: la icónica escena que enamoró a toda una generación
En 2021, a 30 años del estreno de Mi pobre angelito 2, Catherine O’Hara les regaló a los fanáticos lo que tanto esperaban: un guiño a aquél éxito que los maravilló de chicos. Para eso, recreó la mítica escena en la que descubre que, nuevamente, Kevin no se subió al avión con ellos.

- 1
Gisele Bündchen celebró el primer año de su hijo con Joaquim Valente con un inédito álbum de fotos
2Gran Hermano 2026: los nombres de los primeros famosos que ya estarían confirmados
3Andy Chango: de una vida dedicada a la música a convertirse en una de las revelaciones de MasterChef Celebrity
4Tras casi 50 años de odio, las protagonistas de Los ángeles de Charlie se reencontrarán en un escenario






