El cruce entre Adrián Cormillot y Chiche Gelblung en Polémica en el bar

Adrian Cormillot y Chiche Gelblung discutieron por el uso del ambo médico en el programa (Polémica en el bar)
Adrian Cormillot y Chiche Gelblung discutieron por el uso del ambo médico en el programa (Polémica en el bar)
(0)
12 de junio de 2020  • 18:24

Un inesperado cruce se dio en el día de ayer en Polémica en el bar, cuando Chiche Gelblung regañó al médico Adrián Cormillot por ir al programa con el ambo puesto.

"Vos no deberías venir con el ambo médico", le recriminó el periodista. "Este ambo está a estrenar, yo nunca uso un ambo que use en el día en la clínica", respondió Cormillot.

Luego, el médico confesó que tanto la producción del programa como el conductor Mariano Iúdica le pedían que asistiera con el ambo para resaltar su condición de médico, y le dio la razón a Gelblung.

"Chiche hoy tiene razón, uno no debería usar un ambo de laburo en otra área. Pero yo me lo pongo para venir acá", afirmó Cormillot, antes de promocionar la marca de la vestimenta médica.

Adrián Cormillot y Chiche se cruzaron en vivo

02:01
Video

Pero el periodista fue más allá: "yo vivo a la vuelta de un hospital muy importante, y salen los médicos con la ropa del hospital. Salen a buscar un café, a comprar cigarrillos".

¿Ambo sí, o ambo no?

La discusión tiene que ver con que al usar la vestimenta médica en la vía pública y en otras áreas que no son el hospital, el profesional expone a los pacientes a los gérmenes con los que podría entrar en contacto.

A pesar de que no hay una reglamentación nacional al respecto, en la Ciudad de Buenos Aires hay una ley de 2006 (reformada en 2008) que le prohíbe a los profesionales de la salud utilizar la vestimenta médica en la vía pública.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.