El padre de Shakira debió ser operado y preocupa su salud: “Momentos delicados”
La cantante habría viajado hasta Colombia para acompañar a William Mebarak que, con 91 años, fue sometido a una intervención quirúrgica
3 minutos de lectura'

Ya instalada en Miami junto a sus dos hijos -Sasha y Milán- y tras romper múltiples récords gracias al hit de la “Music Session #53″ -su colaboración junto al productor argentino Bizarrap-, la vida de Shakira comenzaba a dejar atrás el conflictivo 2022, el cual estuvo marcado por el escandaloso final de su relación con Gerard Piqué, de quien se separó tras doce años en pareja por una infidelidad de parte de él. Pero aunque el 2023 comenzó con aires de renovación, en las últimas horas la cantante debió enfrentar un nuevo conflicto en su vida personal: tuvo que viajar a Colombia para acompañar a su padre, quien pasó por el quirófano.

A lo largo de su carrera, Shakira se refirió en múltiples ocasiones al gran vínculo que la unió desde la infancia a sus padres, Nidia Ripoll y William Mebarak, quienes no solo la impulsaron en su crecimiento artístico sino que fueron su punto de apoyo en algunos de los momentos más complejos de su vida, como fue su separación del exfutbolista catalán, la cual estuvo caracterizada por un intenso seguimiento de parte de la prensa.
Ahora, a quien le tocó cumplir el rol de acompañamiento fue a la intérprete de ¿Dónde están los ladrones? quien, una vez finalizado su reciente viaje a Barcelona para dejar a sus hijos junto a Gerard Piqué y tras una breve parada en Miami -ciudad en la se instaló a comienzos del año tras despedirse de España-, viajó hasta Colombia para estar presente junto a su familia durante la cirugía a la que se sometió su padre de 91 años.

La cantante llegó a su país natal en la mañana del jueves tras abordar un avión desde el estado de Florida. Una vez finalizado el vuelo, fue recibida por una gran escolta de la Policía que la escudó del batallón de fotógrafos y periodistas que esperaban su llegada.
La internación tuvo lugar en la ciudad de Cartagena, más precisamente en el Hospital Serena del Mar, en donde Mebarak fue tratado por una hidrocefalia. Según medios colombianos, la operación fue llevada adelante por el equipo médico de la Fundación Santa Fe, liderada por el profesional Fernando Hakim. El procedimiento llevado adelante busca extraer el exceso de líquido cefalorraquídeo, el cual puede provocar una presión dañina en el cerebro.

La salud del nonagenario se mantiene bajo un alto nivel de hermetismo e incluso los medios locales afirman que los empleados del centro de salud tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad. Por el momento, no trascendieron más detalles sobre el estado de salud actual del paciente.
Esta no es la primera vez que la condición de Wiliam Mebarak fue una fuente de preocupación para toda su familia. En el 2022, estuvo internado dos veces mientras todavía vivía en Barcelona. Primero se debió a una fuerte caída que le provocó daños en la cadera al igual que en otras partes del cuerpo. En esa ocasión, Shakira le dedicó un tierno mensaje en las redes sociales en donde expresó: “Nos enseñaste a levantarnos después de cada caída y esta vez sabemos que lo volveras a hacer. Te amamos”. La segunda vez, el motivo se mantuvo en “carácter reservado”.
Otras noticias de Celebridades
Delfina Blaquier y Aurora Figueras. Madre e hija impactaron en uno de los eventos más glamorosos de polo y salto
“Por eso estaba tan pegado a mí". Amanda Seyfried reveló que Channing Tatum le orinó la pierna
Incómodo. La reacción de Siciliani cuando le consultaron cómo se encuentra su relación con Luciano Castro
- 1
Christian Petersen en la primera entrevista tras su internación: “Estoy mejorando día a día”
- 2
De Betiana Blum en Calle Corrientes a Graciela Borges en Mar del Plata, los famosos disfrutan del teatro veraniego
3Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
4Así fue el reencuentro entre Emilia Clarke y Jason Momoa a casi siete años del final de Game of Thrones: “No podía ser mejor”








