Graciela Alfano se cubrió solo con su melena y apoyó el sexo virtual en cuarentena

La vedette se puso un antifaz y se desnudó al espejo para hablar de las buenas prácticas de sexo virtual
La vedette se puso un antifaz y se desnudó al espejo para hablar de las buenas prácticas de sexo virtual
(0)
22 de abril de 2020  • 12:02

Días atrás, el Ministerio de Salud de la Nación, en su reporte matutino diario sobre la situación del brote del coronavirus en la Argentina, dio recomendaciones sobre sexo seguro en tiempos de Covid-19. "El sexo virtual puede ser una alternativa", aconsejaron en pos de mantener la distancia social. En claro apoyo a las medidas sanitarias oficiales, Graciela Alfano compartió una sugerente imagen y alentó a sus seguidores a seguir las recomendaciones de la cartera de salud.

"Aquí mi humilde colaboración a la recomendación del médico infectólogo José Barletta, en el comunicado matutino del 17/4 del Ministerio de Salud, quien aconseja la práctica higiénica del SEXO VIRTUAL durante la PANDEMIA", escribió la diva en su cuenta de Instagram. Además, propuso comenzar un desafío de desnudez: "Hago un llamado a la solidaridad y propongo este #nudechallenge. ¿Quién se animará?", añadió. En la foto, se la ve sobre su cama, sin ropa, aunque cubriendo el torso con su pelo. En el reflejo de la imagen, además, se ve a la vedette de cuerpo entero.

"El distanciamiento social es la medida más efectiva de prevención del coronavirus. Entonces cuando hablamos de distanciamiento es importante evitar el contacto cara a cara y eso incluye encuentros sexuales con personas con las que no convivimos ", indicó el médico infectólogo José Barletta, sentado junto a Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. El especialista recomendó el uso de alternativas digitales. "Pueden ser buenas alternativas, las herramientas como las videollamadas, el sexo virtual o el sexting", señaló.

Sobre las formas de contagio del Covid-19, los funcionarios admitieron que hay poco conocimiento científico sobre si se puede transmitir durante el acto sexual. "Sabemos que el coronavirus se transmite con la gotas que expulsamos cuando hablamos, tosemos o estornudamos pero hay poca información disponible de si el virus se elimina a través del semen o las secreciones de la vagina y el recto. Sí, se puede transmitir con los besos y es bastante probable que pueda trasmitirse por vía del sexo anal u oral", aseguró Barletta y, a su vez, recomendó el uso del preservativo. El especialista también aconsejó evitar mantener relaciones sexuales con personas que tengan síntomas incluso si son parejas estables.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.