Jorge Lanata y su particular teoría sobre la suba del dólar: "Mientras todos pensemos que va a estar más alto, va a estar más alto"

"El dólar va a estar más alto por esto que acaba de pasar acá", sostuvo el conductor de radio Mitre
"El dólar va a estar más alto por esto que acaba de pasar acá", sostuvo el conductor de radio Mitre Fuente: Archivo
(0)
14 de mayo de 2020  • 12:22

Tras dialogar con el exministro de Economía, Hernán Lacunza, sobre la renegociación de la deuda argentina , los caminos para evitar un posible default y la disparada en el precio del dólar blue , Jorge Lanata le propuso a cada integrante de su equipo de su programa de radio que pronostique el valor de la divisa estadounidense para marzo de 2021, y afirmó: "El dólar sube por lo que acaba de pasar acá".

"¿Cuánto pensás que va a estar el dólar en marzo del año que viene?", preguntó el conductor de Lanata Sin Filtro , por radio Mitre, luego de la entrevista. Diego Leuco lo estimó en $150. "Mucho más alto de lo que va a estar ahora", replicó el conductor, y reiteró la pregunta al columnista de policiales, Rolando Barbano , quien lo pronosticó en "300 pesos".

Para Marina Calabró , aunque se trate de una aproximación que consideró "arbitraria", lo estimó en $ 200. Por su parte el periodista económico Martín Tetaz , después de afirmar que las variables eran muchas y que dependía "del default", aventuró la cifra de $ 180, y su compañera Maru Duffard, en 200 pesos.

"Lo que quiero mostrar con esto, que es una estupidez, es que cuando el presidente se pregunta 'no entiendo por qué sube el dólar' , más allá de todas las explicaciones de los economistas que las entiendo y las respeto, el dólar sube por esto que acaba de pasar acá", explicó Lanata.

"Porque todos pensamos que el dólar va a estar más alto, y entonces hagan el dibujo que quieran, pero mientras todos pensemos que va a estar más alto, va a estar más alto, y si pudiéramos comprar, compraríamos, el dólar va a subir", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.